United Way Guatemala organiza Festival de FoodTrucks por la infancia

0
59

Guatemala. United Way Guatemala como parte de su estrategia de focalización de esfuerzos hacia la Primera Infancia y su compromiso de realizar proyectos y alianzas que generen impacto en este sector de la población ha organizado el FoodTruck Festival.

La Primera Infancia es la etapa de vida de los 0 a los 6 años y es fundamental para establecer las bases para el desarrollo del ser humano; en esta etapa se forman las destrezas, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y emocionales. A pesar que la evidencia científica respalda la importancia de la inversión en la Primera Infancia, Guatemala enfrenta grandes retos en este tema; se estima que la cobertura en educación de los niños de 3 a 6 años, es sólo del 10%, y la cobertura de educación preprimaria se sitúa por debajo del 50%. Asimismo, es preocupante que 49% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica.

Por ser una de las causas más importantes para el futuro del país, United Way Guatemala en coordinación con la gremial de FoodTrucks y Hooters con el patrocinio de, Meykos, Nuestro Diario, Cervecería Centroamericana, Feria Mágica, Tedi Media y Fórum Majadas, invitan a los guatemaltecos a visitar el festival y apoyar los programas que benefician a los niños en las áreas de educación y salud.

El evento será el sábado 22 de septiembre, de 10:00 am a 10:00pm, en Fórum Majadas. Los visitantes podrán disfrutar de amenidades tanto para niños como para adultos, el evento es familiar y pet friendly. El apoyo del donativo es de Q10.00 que puede adquirirse el día del evento o en la página www.unitedway.org.gt/festival.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


SEK


TransTur