Meli Hotels International Cuba

Un seguro de gastos médico evita endeudamiento y quiebras familiares

Un seguro de gastos médico evita endeudamiento y quiebras familiares

Guatemala. Existen mitos sobre los seguros de gastos médicos, por ello es importante que las personas se informen y asesoren antes de tomar la decisión de la compra de éste y otro tipo de seguros.

Con ese fin, en Unity se cotizan los seguros a la medida de cada cliente y en el caso de los seguros de gastos médicos, se ofrecen diversas opciones para las coberturas personales y familiares para que este se convierta en un verdadero aliado de las finanzas y la economía del hogar.

Según estudios realizados por investigadores en Harvard, más del 60% de las quiebras familiares se derivan porque alguno de sus miembros pierde la salud y se disparan las cuentas de los gastos médicos.

Por ello, es importante que las personas conozcan acerca de los beneficios que otorgan los seguros de gastos médicos, ya que algunas situaciones como las quiebras familiares y los grandes endeudamientos se deben a enfermedades con tratamientos de alto costo como el cáncer, lupus o accidentes que requieren de largos procedimientos médicos y las personas no cuentan con un seguro que les ayude a proteger su patrimonio.

En algunas oportunidades, las personas tienen un seguro con cobertura mínima y no cubre ciertas enfermedades, análisis, tratamientos u hospitalizaciones y esto no precisamente tiene que ver con el monto de la prima que se paga, sino con la asesoría que le brinde su corredor, quien debería poner en su conocimiento las distintas opciones de seguro, dentro de las que encontrará la que se ajuste a la medida de su necesidad y de su presupuesto.

El principal objetivo de Unity es hacer conciencia a sus clientes y personas que estén en el proceso de compra de un seguro para que cuenten con la cobertura idónea y tengan la tranquilidad que en el momento de una crisis de salud están protegidos con la cobertura de su póliza, según comenta María del Rosario Arango, Gerente de Seguros Colectivo.

Existen varios tipos de seguros médicos:

  • El seguro médico tradicional, que cubre consultas médicas, exámenes de laboratorio, de diagnóstico por imágenes, hospitalización y medicinas.
  • Gastos médicos mayores, el cual tiene cobertura más amplia y robusta para respaldar tratamientos y cirugías en el extranjero. Se recomienda combinar un plan de gastos médicos mayores, con un plan tradicional.
  • Seguro colectivo, que es obtenido a través de la empresa y cubre a sus colaboradores dándoles la oportunidad de contar con las mismas coberturas de un seguro médico tradicional, con el beneficio de un mejor costo y un proceso de selección menos riguroso.

Por último, Arango indica: “Por todas estas razones, se recomienda a todas las personas contar con un seguro médico, ya que al momento de una enfermedad tanto simple como compleja se evitará incurrir en gastos innecesarios o adquirir deudas.  El seguro no es un gasto, sino que es un aliado de la economía familiar”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Tigo Guatemala


Cervecera Centroamericana


Heberprot

1 Comentario

  1. Avatar
    Araceli Guardia Julio 06, 2017

    El titulo del articulo no puede ser mas acertado, un problema medico puede causar la ruina de una familia entera si no se tiene cobertura medica, es una situación actual que hay que afrontar, los servicios de salud en el caso de emergencias medicas mayores son muy caros, los tratamientos de enfermedades crónicas también, en Latinoamerica debemos de adquirir la visión de que un seguro de gastos médicos es una inversión y valga la redundancia un seguro que le permitirá a la familia afrontar un problema de salud grave y salir avante, encontré esta información, espero le sea de ayuda a alguno de los lectores http://www.arcas.com.mx/gastos-medicos-tradicional/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*