Instituto de Turismo de Guatemala

TSE invita a la Alianza de Oposición para que cuenten más de 5 mil actas

TSE invita a la Alianza de Oposición para que cuenten más de 5 mil actas

Honduras. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, invitó este martes al coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales a que se presente para que cuentan las más de 5 mil actas en aras de la transparencia de las elecciones generales.

En ese sentido, el magistrado indicó “invitamos a la Alianza con las copias certificadas que tienen ellos, para que hagamos un planteamiento y las revisemos”.

Asimismo, añadió que “iniciamos el cotejamiento con las actas que nos traiga la Alianza de Oposición. Estamos haciendo las cosas bien y de manera transparente”.

“Ellos dicen que las actas que tenemos son distintas a las que ellos tienen certificadas, si hay algunas que no coinciden deberemos abrir las maletas electorales para verificarla”. indicó Matamoros.

“Estamos abiertos a las peticiones, lo queremos es seguir avanzando en el tema de sacar todo tipo de inconsistencia que se tenga”, indicó.

Agregó que se intentado comunicar con Manuel Zelaya Rosales, pero que no ha sido posible, que en reiteradas ocasiones le ha solicitado que nombre los representantes para que se pueda realizar el reconteo de 5,179 como lo han solicitado ellos como los organismos internacionales.

Fuente: hondudiario.

Cervecera Centroamericana


Heberprot


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*