Meli Hotels International Cuba

Trump llama a AMLO para plantear plan de inversión en Centroamérica por $30 mil millones

Trump llama a AMLO para plantear plan de inversión en Centroamérica por $30 mil millones

Centroamérica. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo este miércoles haber conversado por teléfono con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien le planteó un plan de inversión para Centroamérica, por $30 mil millones a fin de invertir en la zona y evitar la migración ilegal.

La conversación telefónica giró sobre los desafíos del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

En su cuenta oficial de Twitter, Trump dijo que había hablado con López Obrador y agregó que había sido una “¡Gran llamada, trabajaremos bien juntos!”

Por otra parte se confirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y una comisión del gobierno de Trump asistirán a la toma de posesión de López Obrador el 1° de diciembre.

En una publicación de su página de Facebook, López Obrador confirmó la conversación para hablar del nuevo tratado comercial (USMCA por sus siglas en inglés) que según el político implica inversiones, estabilidad económica y financiera.

El presidente electo dijo también que hablaron sobre un siguiente paso, luego del acuerdo, para “inversiones conjuntas entre México, Canadá, Estados Unidos y se pueda invertir para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica, de México para enfrentar de esa manera con desarrollo y empleo el fenómeno migratorio”.

La conversación telefónica tuvo lugar después que México, Estados Unidos y Canadá acordaran un nuevo acuerdo trilateral de comercio el domingo, que López Obrador ha elogiado como “un buen acuerdo” que creará certeza económica y alentará la inversión.

El futuro gobernante, ha evitado hablar sobre el muro en la frontera entre su país y EE.UU., que Trump insiste en construir y en decir que México lo pagará. Sin embargo, antes de su elección, López Obrador dijo que el dinero de Estados Unidos estaría mejor gastado si se usara para ayudar al desarrollo al sur de la frontera antes que en un muro.

Sobre los planes de su gobierno para México que su equipo está preparando un plan para proyectos de desarrollo en su país, que van desde una nueva refinería a un tren que conectará el sur y este de México.

Fuente: La Página.

Taco Bell


TransTur


Avianca


INOR


Hoteles Cubanacan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*