Ministerio de Turismo de Cuba - TURNAT 2017

Sánchez Cerén anuncia que su gobierno busca solución permanente a salvadoreños en EE. UU.

Sánchez Cerén anuncia que su gobierno busca solución permanente a salvadoreños en EE. UU.

El Salvador. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que su gobierno pondrá en marcha la tercera fase de su estrategia para abordar la problemática de 190 mil salvadoreños que residen en Estados Unidos y que tienen permiso temporal de trabajo, TPS.

Dicha fase, dijo, consiste en asesorar la obtención de la ciudadanía norteamericana a los salvadoreños beneficiados con TPS, para lo cual el gobierno pondrá a disposición bufetes de abogados en los Estados Unidos a fin que den acompañamiento legal a miles de personas, en esta vía.

“En marzo de 2018 termina el TPS, y estamos por lanzar la tercera fase del plan, que consiste en asesorar con abogados y bufetes en Estados Unidos que contribuyan a la defensa y los derechos de los salvadoreños”, prometió el mandatario.

De igual forma, añadió “vamos a trabajar en asesoría para que vayan buscando su ciudadanía, porque muchos ya tienen derecho”, dijo sobre la problemática.

Sánchez Cerén anunció que próximamente viajará el canciller Hugo Martínez, junto a diputados de todos los partidos políticos para buscar una solución permanente a 190 mil salvadoreños, ante el Congreso.

En cuanto a aquellos que no logren la residencia permanente, el gobierno prepara “un plan de retorno”, manifestó, el cual consiste en facilitarles la inversión en El Salvador. “Son compatriotas que tienen sus ahorros en Estados Unidos y que podrían invertir en el país”, dijo.

El plan incluye exonerar de impuestos los nuevos negocios que establezcan aquellos que sean retornados.

El mandatario realizó esta mañana el “Festival del Buen Vivir” en el municipio de El Puerto de La Libertad, adonde hizo estos y otros anuncios.

Fuente: La Página.

Hotel Barcelo Solymar


Servicios Mdicos Cubanos


Ciengo Montero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*