Meli Hotels International Cuba

Ruta Trinacional: Tres países, un destino, muchas posibilidades

Ruta Trinacional: Tres países, un destino, muchas posibilidades

La Ruta Trinacional de Turismo Sostenible (RTTS) está compuesta por tres países: Guatemala, El Salvador y Honduras e integra 184 atractivos turísticos en 45 municipios, en donde se puede realizar turismo histórico, religioso, de naturaleza, de aventura, de aventura extrema, agroturismo, artesanías, místico, cultural, de gastronomía, turismo de negocios y de esparcimiento. Cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales y culturales, algunos de estos son de atención mundial como el Sitio Arqueológico de Copán Ruinas y la Basílica del Cristo Negro en Esquipulas, entre otros.

EL SALVADOR

Metapán

Es el municipio más grande de El Salvador, reconocido por el Lago de Güija, el tour de la cal y el tour de la leche que se recorren en cercanas distancias a su remozado Centro Histórico, además de atractivos naturales como el Parque Nacional Montecristo y las reservas de San Diego y San Felipe Las Barras, famoso por su bosque seco incrustrado sobre lava volcánica, donde se pueden disfrutar de petrograbados y cuevas del mundo prehistórico.

sRuta-Trinacionalmetapan

Ruta Fresca

Integrada por los municipios de Citalá, La Palma y San Ignacio en la zona alta de Chalatenango. Se caracteriza por sus altas montañas y bosque que propicia clima agradable durante todo el año. En Ruta Fresca se pueden realizar senderismo, bicimontañismo, paseos de aventura, ecoturismo y agroturismo.  Complementa la visita un recorrido a pie por la Palma para disfrutar de sus coloridas calles pintadas al estilo naif como galerías urbanas o la visita a sus tiendas artesanales y museo

GUATEMALA

Chiquimula de la Sierra

Nombrada así desde la época colonial, este territorio es enmarcado por la belleza de su cadena montañosa que la atraviesa. Su imponente paisaje resulta ideal para aventura y deportes extremos. También tiene recorridos guiados a sitios históricos, naturales y culturales.  Chiquimula es reconocida por su producción artesanal de bordados, manía, dulces y pan y es un epicentro regional de educación, comercio, medicina y conexión turística.

sRuta-Trinacionalcerroesquipulas

Esquipulas

Es el destino religioso más emblemático de Centro América con la imponente Basílica del Cristo Negro. Atractivos culturales, monumentos históricos y talleres artesanales complementan la visita al casco urbano de la ciudad, además de sitios de interés cercanos para disfrutar de actividades de naturaleza, aventura, agroturismo, deportes extremos y bicimontañismo.

Maya Ch’orti’

Un destino para apreciar la cultura viva que aún luce con orgullo sus coloridos trajes regionales y conserva su idioma y sus variadas artesanías de maguey y barro. Sus altas montañas son escenarios de variados atractivos naturales, de aventura y misticismo con cascadas, ríos, aguas termales, cuevas y pinturas rupestres además de la belleza arquitectónica de sus templos coloniales.

HONDURAS

Copán Ruinas

Cuenta con uno de los parques arqueológicos reconocidos en el Mundo Maya, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Copán Ruinas es una ciudad cosmopolita que recibe a miles de visitantes de todo el mundo por su riqueza cultural  ancestral y su belleza natural que hoy se mezclan para presentar a este destino como el Valle Sagrado de la Guara Roja. Complementan la visita a este destino los recorridos guiados al parque de aves y fincas cercanas que desarrollan el aviturismo, agroturismo y esparcimiento.

sRuta-Trinacionalcopan

Ocotepeque

Este destino estratégicamente ubicado como corredor turístico regional, ofrece una variada riqueza natural con impresionantes caídas de agua, bosques, ríos y sus reservas naturales: la Reserva Biológica Güisayote y el Parque Nacional Montecristo-Trifinio en donde pueden desarrollarse actividades de ecoturismo y aventura. Complementan su visita en el área del valle de Ocotepeque, sitios de importancia histórica: monumentos, templos coloniales así como variada producción agrícola.

En los 7 destinos de nuestra Ruta Trinacional de Turismo Sostenible podrá encontrar variadas opciones de empresas de servicio turístico como hoteles, restaurantes, artesanías, transporte local y guiaje turístico, así como asistencia de conexión regional.

Para más información:

CÁMARA TRINACIONAL DE TURISMO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN TRIFINIO

San José 3a. calle Clemente Marroquín 2a ave. NE Casa de la Cultura, Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras Tel. (+504) 2653-3776 y (504) 9718-3541

www.turismotrifinio.net

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

 

 

Hotel Barcelo Solymar


Heberprot


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*