Tigo Guatemala

Ron Botran: Apetecido en más de 23 mercados

Ron Botran: Apetecido en más de 23 mercados

Guatemala. El ron destaca en sus campañas de comunicación y de mercadeo la característica central de su producto: “Hecho sólo de jugo puro de caña de azúcar concentrado”, una distinción que caracteriza a un club muy selectivo en el mundo, correspondiente únicamente al 3% de los rones del planeta.

Héctor García, Gerente de Marca, explicó que Ron Botran, producido por Industrias Licoreras de Guatemala, cuenta con la cadena productiva integrada, y por lo tanto, con la capacidad de decidir desviar el jugo virgen de caña de azúcar para propósitos del ron y no usar melaza como lo hace el 97% restante de los rones en el mundo.

“Nuestra superioridad intrínseca es algo que no habíamos desarrollado lo suficiente en los consumidores que ingresaban al consumo de rones añejos finos”, refirió García. Además, están reposicionando la marca destacando otros pilares intrínsecos de Ron Botran, como el Terroir, es decir, la característica de la tierra guatemalteca, de poseer suelos vertisol, encontrados únicamente en el 2% de la superficie de la tierra; y el legado familiar, ya que es un compromiso desde 1940, elaborar uno de los mejorese rones del mundo.

Botran, con su línea de rones premium elaborados de miel virgen, comercializa mezclas de 5 hasta 18 años de añejamiento, que han obtenido innumerables premios y reconocimientos internacionales. También distribuye Botran Reserva Blanca, ideal para la alta mixología porque es un ron añejo cristalino.

García destacó que Botran es una marca internacional, ya que está presente en numerososos países y en el mercado de Duty free, entre ellos en: Estados Unidos, México, República Dominicana, España, Francia, Inglaterra y por supuesto Centroamérica. Su mercado número 1 es Guatemala.

El Gerente de Marca describió al consumidor de Botran como una persona entre 25 a 40 años, que vive en las áreas urbanas de las grandes ciudades, de nivel socioeconómico aspiracional. Se trata de alguien que conoce y aprecia, que valora las experiencias pero también la privacidad y socializar con amigos y colegas en ocasiones especiales.

Héctor García: Gerente de Marca
Producido: Desde 1975 por Industrias Licoreras de Guatemala
Distinción:
Elaborado con jugo puro de caña de azúcar, como lo hace únicamente el 3% de los rones del mundo.

Fuente: E&N.

Hoteles Cubanacan


Hotel Barcelo Solymar


Universe Travel Mexico


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*