Instituto de Turismo de Guatemala

Realiza Michelle Bachelet visita oficial de dos días a Cuba

Realiza Michelle Bachelet visita oficial de dos días a Cuba

Cuba. El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz recibió este lunes a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que inició una visita oficial a la isla este domingo.

Durante el encuentro ambos mandatarios revisaron el estado de las relaciones entre los dos países, así como valoraron el desarrollo de intercambios económicos y culturales entre ambas naciones.

El domingo la presidenta de Chile fue recibida en el aeropuerto José Martí de la capital cubana por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, así como por otros funcionarios de la cancillería cubana y cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Posteriormente sostuvo un encuentro con un grupo de artistas e intelectuales cubanos en la UNEAC, y se procedió a la firma de un convenio de cooperación que involucra a las empresas cinematográficas de ambos países.

El lunes en horas de la mañana inauguró en el Hotel Nacional de Cuba un seminario empresarial Cuba – Chile, donde se busca promover el intercambio comercial entre ambos países, considerando que las inversiones chilenas en la isla alcanzan los 52 millones de dólares y donde se busca aumentar esta inversión en el marco de las oportunidades de negocios que Cuba brinda. Posteriormente la presidenta Bachelet visitó la escuela pedagógica Salvador Allende donde compartió con alumnos y profesores.

En horas de la tarde Bachelet depositó una ofrenda floral en el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución y acto seguido sostuvo conversaciones oficiales con las máximas autoridades cubanas.

Esta es la penúltima gira internacional que realiza la presidenta de Chile antes de finalizar su mandato.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Cervecera Centroamericana


Hotel Barcelo Solymar


AMBEV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*