Instituto de Turismo de Guatemala

Pymes ticas podrán recibir capacitación gratuita en facturación electrónica

Pymes ticas podrán recibir capacitación gratuita en facturación electrónica

Costa Rica.  Las pequeñas y medianas empresas costarricenses tendrán la oportunidad de recibir una capacitación gratuita esta semana acerca de facturación electrónica. Esto gracias a que la empresa líder en facturación electrónica en América Latina, Gosocket, realizará un taller dirigido especialmente a Pymes que deseen comprender mejor el proceso de facturación y contabilidad digital. Lo anterior cobra importancia dado que a partir del 2018 entrará en rigor en el país la obligatoriedad de facturación electrónica, por lo que las empresas costarricenses deben migrar a este sistema.

La capacitación se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre a las 8am en el ADEN Business School ubicado en Avenida Escazú, Torre Lexus. Los interesados en participar pueden confirmar su espacio mediante el correo electrónico: facturadorgratuito@gosocket.net

La agenda del evento incluirá información sobre la facturación electrónica en Costa Rica y la obligatoriedad de la misma, además de una demostración del Facturador gratuito ioFacturo y una sesión de preguntas.  Las empresas interesadas en participar tendrán la posibilidad de interactuar con expertos en facturación electrónica, y recibirán consejos sobre cómo migrar sus negocios hacia esta nueva modalidad.  La participación en el evento es gratuita y con cupo limitado.

Gosocket es una red social empresarial donde clientes y proveedores se conectan y se relacionan a partir de la emisión y recepción de facturas electrónicas, simplificando procesos en un ambiente colaborativo logrando complementar a proveedores de distintos ámbitos y simplificando los accesos a sus servicios.  Dentro de Gosocket existen aplicaciones para emitir facturas electrónicas según si la empresa es grande o pequeña. Por ejemplo para negocios pequeños ahora existe un app que se llama ioFacturo, sobre la cual se tratará la capacitación. Este generador de facturas electrónicas, diseñado bajo el esquema establecido por el Ministerio de Hacienda, no tiene límites en cuanto a montos, documentos emitidos o empresas registradas.

Gosocket también cuenta con una solución de emisión de facturas electrónicas especialmente diseñada para grandes compañías. Esta herramienta llamada Signature fue creada para solventar las necesidades propias de las empresas de mayor tamaño.

Cada vez más empresas están uniéndose a la ola digital y migrando hacia la facturación electrónica. En Costa Rica la obligatoriedad a partir de 2018 ha impulsado a que gran cantidad de compañías utilicen este tipo de sistemas.  Por otra parte, además de la obligatoriedad, los sistemas de administración digital cautiva a muchos debido a que reduce el extravío de documentos, agiliza los pagos, y presenta un importante ahorro económico, un menor uso de papel y tinta y un menor impacto al medio ambiente.

Para más información visite http://www.gosocket.net/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Cervecera Centroamericana


TransTur


Ciengo Montero

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*