Ministerio de Turismo de Cuba - FITCUBA 2018

Promueven alianzas entre los protagonistas del sector turístico

Promueven alianzas entre los protagonistas del sector turístico

Nicaragua. El Foro Nacional de Asociatividad y Enlazamiento entre Hoteles, Restaurantes y Artesanos sesionó en Managua con el objetivo de promover alianzas entre los protagonistas del sector turístico.

Ese vínculo que es importante para el desarrollo del sector, las alianzas estratégicas entre los mismos hoteles y restaurantes para crear una mejor experiencia para el visitante, también que ellos (los hoteles y restaurantes) se sirvan de los productos nacionales de nuestros artesanos en temas de decoraciones, amueblar, de manera que a la hora que venga el turista a visitarnos se lleve una idea más integral de lo que es el país, afirmó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La cita también pretende mejorar los canales de comercialización y fomentar el desarrollo local a través del consumo de productos nacionales.

Recordó que desde el 2016 el Intur impulsa encuentros de enlazamiento a nivel nacional logrando el establecimiento de algunas alianzas.

Vamos a ver la importancia del enlazamiento, de trabajar de manera articulada, de manera que todo mundo gane y fomentando el desarrollo local, señaló.

Durante el foro los participantes dialogaron sobre la importancia del enlazamiento en las empresas turísticas, la perspectiva de desarrollo local y la integración para la gestión de los destinos y productos turísticos.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Hoteles Cubanacan


Heberprot


Grupo Extrahotelero Palmares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*