Tigo Guatemala

Programa “Aprende y Crece” impactó positivamente a más de 13 millones de personas

Programa “Aprende y Crece” impactó positivamente a más de 13 millones de personas

Más de 13.5 millones de personas beneficiadas entre niños, jóvenes, mujeres, emprendedores, empresarios y clientes en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Costa Rica. Los números hablan muy positivamente de los logros que ha alcanzado el Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y crece”, que lidera Banco Azteca, situándolo como uno de los más robustos en su género en toda América Latina.

Como explica José Alberto Balbuena Balbuena, Director de Normatividad, Legal, Cumplimiento y Prevención de Lavado de Dinero de Banco Azteca, “Aprende y crece”, se ha consolidado como un espacio abierto de instrucción financiera que ha tenido una demanda creciente pues ha mostrado a las personas cómo utilizar los servicios financieros de forma inteligente, especialmente cuando se ofrece acceso a canales remotos.

Aprende y Crece es el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas, y promover una cultura emprendedora mediante asesoría y herramientas para hacer exitosos los negocios.

El programa, desde su apertura, ha logrado llevar el mensaje de salud financiera a 1.2 millones de personas por medio del portal www.aprendeycrece.com como por redes sociales. Desde el plano presencial, 300 mil beneficiarios se han capacitado a través de eventos como conferencias, talleres, obras de teatro, musicales, actividades de cuenta cuentos, cine foros, debates y ferias financieras, entre otros mecanismos de formación alternativa.

También, a través de medios tradicionales de información se lograron importantes resultados, por ejemplo, se alcanzó a un millón de televidentes a través del programa #ProyectoEmprendedor transmitido en México a escala nacional a través de Proyecto 40.

En tanto, 11 millones de personas que asistieron a sucursales de Banco Azteca, o que utilizaron otros canales informativos como comunicación con terceros, accesos a videos en pantallas, así como publicaciones para distribución, también recibieron información oportuna para su instrucción financiera.

5 hábitos financieros para poner en práctica este 2018

La educación financiera es una herramienta clave en la creación de sistemas financieros y sociales incluyentes, así como un pilar fundamental del desarrollo económico del país. A continuación, te compartimos 5 acciones que deberás poner en práctica a lo largo del año para una salud financiera.

1.Planifica tu ahorro: Convierte el ahorro en lo primero que tomes de tu presupuesto, comienza la quincena guardando dinero.

2.La regla del 90-80 será tu mejor aliada: Aprende a utilizar solamente el 90% u 80% del dinero que ganas, el resto deberás de ahorrarlo. Será más fácil, por ejemplo, si ganas $1,000 mensuales, haz tu presupuesto sólo con $850.

3.Invierte: Trata de invertir en algo, busca la forma de rentabilizar el dinero, más allá de meterlo a un banco. Existen muchas opciones de inversión que no implican arriesgar grandes sumas de dinero. Acércate a los expertos en este tema.

4.Independízate, financieramente hablando: Tener mucho dinero no significa ser libre financieramente hablando. Para lograr esto es necesario cambiar tu perspectiva sobre el dinero y tener buenos hábitos, ármate de paciencia pues este proceso puede durar años y es recomendable hacerlo toda la vida.

5.Piensa en el futuro: Comienza hoy mismo a planificar cómo te vas a retirar y cómo vas a vivir el resto de tu vida, si hoy en día tienes problemas financieros y eres productivo imagina qué vas a hacer cuando te retires y dejes de recibir dinero.

Para más información puede visitar www.aprendeycrece.com la plataforma más robusta de Educación Financiera y Negocios en América Latina.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Hoteles Cubanacan


Heberprot


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*