Meli Hotels International Cuba

Presidente Hernández se reunirá en EEUU con empresarios

Presidente Hernández se reunirá en EEUU con empresarios

Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirá en Atlanta con empresarios de esa ciudad de Estados Unidos que tienen interés en invertir en el país centroamericano.

Luego de cumplir una cargada agenda de reuniones en Washington con congresistas y senadores, y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, Hernández viajará a Atlanta “a reunirse con un consorcio empresarial interesado en invertir en el país”, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado, sin precisar detalles.

En Washington, adonde llegó el miércoles, Hernández continuó con una ofensiva de su gobierno a favor de miles de hondureños a los que Estados Unidos decidió el 4 de mayo suspenderles el Estatus de Protección Temporal (TPS) orientada a que se les regularice su permanencia en ese país.

El gobernante se reunió con los senadores Marco Rubio, James Lankford, Tim Kaine, Bob Corker y Robert Menendez, Mike Lee y Tom Carper.

También estuvo en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, donde se reunió con los congresistas Paul Cook, Albio Sire, Ileana Ross, Norma Torres y Henry Cuéllar, añade el comunicado.

Hernández instruyó a los cónsules hondureños en Estados Unidos a que brinden asistencia legal a sus compatriotas amparados bajo el TPS para que opten por recursos que les permitan obtener la regularización definitiva, para lo que tienen de plazo 18 meses.

La agenda de Hernández incluyó además una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, con quien dialogó sobre temas de seguridad, especialmente el combate al crimen organizado y pandillas violentas, y otra con el director interino de la Agencia Antidrogas (DEA), Preston Grubbs.

Fuente: EFE

Taco Bell


Hotel Barcelo Solymar


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*