Meli Hotels International Cuba

Presidente de Costa Rica recibe a homólogo chileno en visita oficial

Presidente de Costa Rica recibe a homólogo chileno en visita oficial

Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, recibió este 9 de julio a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, quien realiza una visita oficial a este país, durante la cual esperan firmar dos acuerdos de cooperación mutua.

Piñera y su delegación llegaron a la sede del gobierno tico, donde además de Alvarado, estaba la primera vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, para el recibimiento protocolario, así como otros miembros de su gabinete.

Luego de saludar a las respectivas delegaciones, Alvarado y Piñera tendrán un encuentro, cuyo principal objetivo es fortalecer sus sólidas relaciones.

En la reunión Alvarado y Piñera revisarán también la agenda regional y global, en temas relacionados con la igualdad de género, el medio ambiente, el diálogo político, la cooperación y los nexos comerciales.

Posteriormente, las delegaciones de ambos países tendrán un encuentro de trabajo, tras la cual los mandatarios deben rubricar esos acuerdos de cooperación mutua y dar declaraciones a la prensa.

Un comunicado oficial destaca que Chile es un socio estratégico para Costa Rica y recuerda que en el período 2001-2015 el comercio entre ambas naciones creció en más de 455 por ciento, al pasar de 62,2 millones a 318,3 millones de dólares, según datos del Ministerio de Comercio Exterior.

Exalta que ‘Costa Rica y Chile tienen un profundo interés de renovar el diálogo bilateral, inspirados en los valores compartidos de fortalecimiento a la democracia, la plena promoción, protección y cumplimiento de los derechos humanos, la lucha por la paz y el desarme, así como la protección del medio ambiente y la búsqueda del desarrollo humano’.

Previo al encuentro presidencial, los cancilleres de ambos países se reunieron este domingo y reiteraron el interés y compromiso de fortalecer las excelentes relaciones, avanzar en el diálogo político, los acuerdos en materia de cooperación y el fomento de los nexos comerciales.

Fuente: PL.

Ministerio de Turismo de Cuba


Heberprot


Servicios Mdicos Cubanos


Ciengo Montero


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*