Meli Hotels International Cuba

Presentan P-Life, tecnología para que el plástico sea biodegradable

Presentan P-Life, tecnología para que el plástico sea biodegradable

Guatemala. P-LIFE es una tecnología 100% japonesa, patentada; que acelera la biodegradación de los plásticos convencionales. Es una tecnología hecha a base de aceite de palma de coco, logrando reducir tiempos de degradación de cientos de años a tiempos menores de 1 a 5 años para luego reintegrarlos a la naturaleza.  Esta tecnología se distribuye en Guatemala únicamente por Logicomer desde el año 2011 y está presente en más de 20 países alrededor del mundo.

Con P-life se reintegra el plástico al ciclo ecológico y evita la contaminación protegiendo el medio ambiente, complementando el ciclo de 3R´s (reducir, reutilizar, reciclar) además que la tecnología P-life no afecta el proceso de reciclado de los plásticos, adaptándose al tiempo de vida útil que el producto plástico necesita.

¿Por qué confirmamos que P-LIFE SÍ ES BIODEGRADABLE? Para certificar este producto como biodegradable, es necesario un laboratorio especializado con la acreditación adecuada para realizar ciertas pruebas claves y emitir un certificado del análisis. Esta tecnología cuenta con la certificación número SC0646-10 del SP Technical Research Institute of Sweden bajo las normas ASTM D6954 SPCR141 APPENDIX 4, que consiste en una serie de pasos y/o pruebas para constatar la biodegradación de los plásticos en suelo luego de la degradación por la acción de la luz solar, calor y oxígeno; de tal manera que el laboratorio otorgó la primera y única certificación de su tipo al día de hoy, al cumplir ciertos objetivos para ser considerado un producto biodegradable.

La norma estipula que, con una sola muestra de plástico biodegradable, debe ser sometido a una serie de pruebas divididas en 3 etapas:

  1. Degradabilidad: degradación acelerada y ruptura del plástico.
  2. Biodegradabilidad: reintegración al ciclo ecológico por medio de microorganismos del suelo.
  3. Eco Toxicidad: Asegurar la ausencia de residuos tóxicos y metales pesados en el medio ambiente y suelo.

La tecnología P-Life ha sido desarrollada para ser utilizada especialmente en la fabricación y producción de bolsas plásticas, empaques o envases de plástico.

“Para nosotros es muy importante que los guatemaltecos conozcan las alternativas que existen para la protección del ambiente, empezando por el buen manejo de los desechos que es la parte que nos corresponde en el tema de responsabilidad, hasta conocer los productos que podemos utilizar tecnológicamente, con el fin de que la producción de plástico tenga soluciones para el problema ambiental que ocasiona su mal manejo, no su uso” indicó Mario Montenegro, Representante P-life para Centroamérica.

Entre algunas de las ventajas del uso de la tecnología P-Life para la producción, fabricación o elaboración de plástico:

  • Es biodegradable en ambiente de suelo, mientras otras tecnologías de plástico necesitan tratamiento especial para ser biodegradable.
  • La producción con el uso de P-Life es competitiva en costo, ante otras tecnologías para la producción de plástico biodegradable.
  • Puede ser implementada inmediatamente por la industria de plástico, ya que no implica cambios en maquinaria, ni sus procesos de fabricación.
  • Es compatible con la industria del reciclaje de plásticos en Guatemala.

Las bolsas, empaques o cualquier artículo plástico que utilice la tecnología P-life, son productos amigables con el medio ambiente, ya que aseguramos su biodegradación en el suelo, y por tanto aporta una solución al problema de contaminación ambiental.

La comercialización de este producto busca aportar una solución al problema que existe en cuanto al manejo de los desechos, y el manejo de los residuos plásticos en nuestro país.

Para mayor información puede visitar la página: http://www.logicomergt.com o comunicarse al 2331-7444.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Meli Hotels International Cuba


Cervecera Centroamericana


TransTur


Grupo Extrahotelero Palmares


Clnica Camilo Cienfeugos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*