Instituto de Turismo de Guatemala

Panamá presidirá Consejo Regional de Migraciones

Panamá presidirá Consejo Regional de Migraciones

Panamá. A Panamá, a partir de la fecha, le corresponderá presidir el Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones (COPAREM). El traspaso se hizo en el despacho de la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quien recibió la visita de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa de El Salvador, la parlamentaria Karina Sosa.

La diputada presidenta del legislativo recibió con beneplácito esta distinción mientras conversaban sobre la realidad migratoria de la región y se comprometían a legislar en esta materia, siempre para garantizar los derechos humanos de las personas que por diversas razones salen de sus países de origen.

Durante la reunión, también participaron el congresista de Guatemala y miembro de COPAREM, Jean Paul Brier, y el secretario ejecutivo de FOPREL, Santiago Rivas.

COPAREM es un órgano de coordinación regional entre parlamentarios con el fin de fortalecer la gobernabilidad migratoria en México, Centroamérica y República Dominicana.

Fuente: PanamaOn.com

Naturaleza


TransTur


Ciengo Montero