Ministerio de Turismo de Cuba - FITCUBA 2018

Panamá listo para los carnavales “Un país en fiesta 2018”

Panamá listo para los carnavales “Un país en fiesta 2018”

Panamá. El cantante Sergio Vargas es el artista internacional invitado para el martes de carnaval en la Cinta Costera, gracias al patrocinio de la Cervecería Nacional, anunció la reina del carnaval de Panamá “Un País en Fiesta 2018”, Yanidia Maure, durante conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Titán”.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, confirmó que se logró un acuerdo con las dos empresas que licitaron para la presentación de artistas de la Tarima del Recuerdo y que ambas se les dio igual recurso para ser equitativos.

El máximo regente del turismo en el país reconoció el esfuerzo que desarrolla la FTC previo a los preparativos, durante los cuatro días y después del carnaval para todos los que van a disfrutar de estas fiestas.

“Es un trabajo muy exigente, agradezco a todas las instancias de seguridad involucradas con las cuales la ATP ha venido trabajando desde hace muchos días,  para que estos carnavales sean los mejores del país y que todos disfruten con orden”, manifestó Him, a la vez que reiteró tanto a panameños como extranjeros que disfruten con tranquilidad, cordura y retornen con bien a sus hogares.

Him aseguró que la entidad ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer un carnaval de altura en la ciudad capital con tres tarimas principales:  PTY, Balboa Lounge y Tarima del Recuerdo, además de las tarimas de los medios de comunicación que realizarán transmisión simultánea.

Entre los artistas que estarán deleitando a los asistentes con diferentes géneros musicales, figuran BCA, Dubosky, Osvaldo Ayala, Samy y Sandra Sandoval, Comando Tiburón, Los Rabanes, Phantom, entre otros.

Agrego que la ATP también está apoyando el carnaval del interior con un aporte de 700 mil dólares y que la entidad estará haciendo recorridos en principales lugares donde se desarrollan actividades.

“Para el turismo estas fechas son importantes porque se espera que aproximadamente 40 mil turistas visiten el carnaval de la ciudad capital y el interior del país”, señaló.

Las actividades del carnaval arrancan este viernes 9 de febrero a las 8 de la noche con la coronación de su Majestad Yanidia Maure y sus dos princesas Natasha Vargas y Leydis González.

Him estimó que unas 800 mil personas participen de los carnavales en la Cinta Costera y que se registre un éxodo entre nacionales y extranjeros de casi 1 millón 700 mil personas hacia el interior, donde la ocupación hotelera está en un 100%.

“La expectativa de impacto a la economía en todo el país es de 300 millones de balboas”, dijo.

La Soberana del Carnaval indicó que el sábado los niños podrán disfrutar de un parque temático y vestir disfraz junto con su familia.  Mientras que el domingo será especialmente un día foklórico para resaltar la cultura y tradiciones del país.

Todos los días el desfile de carnaval iniciará desde el Mercado del Marisco.  El horario de los culecos será 9 de la mañana a 3 de la tarde; las comparsas de 5 de la tarde hasta las 7 de la noche; y las tarimas de eventos de 7 de la noche hasta las 4 de la mañana.

El operativo de tránsito iniciará desde el viernes con el cierre parcial de la Avenida Balboa al altura de Calle 29 hasta el viaducto de la Avenida 3 de noviembre para la instalación de puestos de comidas y bebidas.

Posteriormente, al mediodía del viernes será el cierre completo de la Cinta Costera 1 a la altura de la Avenida Ecuador con Ave Balboa hasta la Cinta Costera 3 donde se encuentra la Escuela Amador Guerrero.  El miércoles de ceniza al mediodía se tendrá habilitada la vía para el tránsito vehicular.

Este viernes a las 2 de tarde también iniciará el operativo de inversión de carriles hacia el interior del país hasta las 6 de la tarde.

Por su parte, Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública, confirmó que la segunda fase del operativo Titán estará cubriendo más de 50 puntos del país donde se celebran actividades de carnaval, de los cuales 30 son sitios muy concurridos.

Las operaciones de la FTC durante carnaval abarcan playas, ríos, balnearios y senderos, fuentes hídricas, sitios de carnaval, rutas de desplazamientos y terminales de transporte.

En tanto, Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, confirmó el despliegue de más de 19 mil unidades operando con miembros de la FTC Titán en diferentes áreas de carnaval y balnearios del país, sin descuidar operaciones en barriadas, centros comerciales, áreas turísticas, bancarias y paradas de transportes.

El dispositivo de seguridad en Cinta Costera lo conforman seis calles de entrada:  Calle 3 de Noviembre, calles 26, 28, 33 y la Avenida Balboa con Calle Ecuador; así como por siete calles de salidas:  Calle 3 de Noviembre, Calle 25, 27, 29, 31 y Avenida Balboa con Calle Ecuador.

Habrá dos salidas de emergencia, una en Calle 24B y otra en la Cinta Costera frente al parador fotográfico.  Igualmente, una calle de abastecimiento para proveedores de los puestos de ventas e comidas y bebidas en Calle 24ª; y un área de atención médica frente al mirador del Pacífico.

Las autoridades recomendaron obedecer las señales del tránsito, ser responsables al conducir o tener un conductor designado aplicando la campaña “Pase la Llave” si están cansados o no están en condiciones para conducir.

En áreas residenciales se ha activado el Programa de Seguridad Ciudadana, en caso de requerir ayuda marcar el 104 (Policía Nacional) ó el 911 (Emergencias).

Fuente. ATP

Cervecera Centroamericana


Heberprot


Grupo Extrahotelero Palmares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*