Meli Hotels International Cuba

Opciones terapeúticas refuerzan la lucha contra el cáncer de hígado, tiroides y riñón

Opciones terapeúticas refuerzan la lucha contra el cáncer de hígado, tiroides y riñón

El cáncer de hígado, de riñón y de tiroides tienen una incidencia importante en el mundo y en América Latina. Junto con el cáncer colorectal y el de próstata son responsables de más de 80 mil muertes al año en la región. Sin embargo, en los últimos años se ha liderado un proceso éxitoso de investigación y desarrollo de innovadoras opciones terapeúticas que han alcanzado un impacto significativo en el tratamiento y combate de estas enfermedades.

El impacto de estos tipos de cáncer en el mundo y el hecho de que representan padecimientos “díficiles de tratar”, ha motivado los avances médicos y refuerza la trascendencia de seguir innovando.

En el caso del cáncer de hígado, se trata del sexto cáncer más común en el mundo, con más de 600 mil casos nuevos diagnosticados cada año. Pero, específicamente, este tipo de cáncer puede desarrollar un tumor llamado Carcinoma Hepatocelular, que es la forma más común de cáncer hepático primario y que resulta muy difícil de combatir.

Por su parte, el cáncer de tiroides es uno de los tipos cuya incidencia está aumentando en los últimos años, con una cifra aproximada de 140 mil nuevos casos en el mundo cada año . Dentro de este padecimiento, tiene un mayor impacto el denominado Cáncer Diferenciado de Tiroides, que es responsable del 94% de los diagnósticos de cáncer de tiroides.

Este cáncer también representa una necesidad médica no satisfecha, porque, aunque muchos pacientes reciben tratamiento con yodo radioactivo con resultados exitosos, entre el 5 y el 15% no responden a esta terapia durante el transcurso de su enfermedad. Hasta el 2013, no existía ninguna opción terapeútica aprobada que fuera efectiva, pero, actualmente, estos pacientes pueden optar por un tratamiento oral con el anticancerígeno sorafenib, que ha dado esperanza a muchas personas afectadas por este mal y a sus familias.

Precisamente, las últimas innovaciones en terapias que pueden prolongar la supervivencia, prevenir los síntomas de progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades, serán el tema que se tratará el próximo viernes 10 de febrero en la celebración de NEXA 10, en el Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala.

En el marco de la conmemoración de los 10 años en el mercado de la molécula sorafenib, que combate estos tipos de cáncer, se realizará un evento médico científico, en el que se abordarán temas relacionados con el Carcinoma Hepatocelular y el Manejo del Cáncer Diferenciado de Tiroides refractario a Yodo Radioactivo, junto a la exposición de casos clínicos, que permitan compartir el conocimiento y fomentar la aplicación de tratamientos adecuados.

El evento contará con la participación de un grupo estimado de 42 médicos oncólogos, cirujanos, endocrinólogos y médicos nucleares de toda Centroamérica y del Caribe, quienes se reunirán para reforzar los resultados en eficacia y seguridad para las indicaciones aprobadas para sorafenib actualmente.

Como parte de los expositores, la conmemoración tendrá un espacio para dos médicos reconocidos internacionalmente: la oncóloga Marcia Brose (de los Estados Unidos) y el oncológo español Josep Llovet, quienes han dirigido investigaciones sobre el rendimiento de sorafenib y su impacto en la lucha contra el cáncer de hígado y tiroides.

Los pacientes con cáncer y sus seres queridos se enfrentan a muchas incertidumbres. En ese sentido, la ciencia médica ha avanzado con este tipo de terapias innovadoras que pueden mejorar la vida de millones de personas que cuentan con opciones limitadas de tratamiento.

En esa línea de trabajo, Bayer ha mantenido a lo largo de muchos años su compromiso con la oncología, fomentando sus tratamientos innovadores y su cartera oncológica con terapias centradas en aquellos padecimientos que tienen elevadas necesidades médicas no satisfechas, o son díficiles de tratar.

Bayer ha establecido una extensa red de colaboración con profesionales de la salud, centros de investigación universitarios, otras empresas farmacéuticas y organizaciones biotecnológicas innovadoras en todo el mundo, priorizando los tratamientos que muestran indicios de poder combatir cánceres difíciles, en concordancia con su filosofía de utilizar la ciencia para promover una mejor calidad de vida.

Fuente. Bayer

Cervecera Centroamericana


Grand Tikal Futura Hotel


Heberprot

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*