Ministerio de Turismo de Cuba

Nueva Copa menstrual MeLuna revoluciona intimidad de las mujeres

Nueva Copa menstrual MeLuna revoluciona intimidad de las mujeres

Se estima que una sola mujer en toda su vida podría utilizar 13,000 toallas sanitarias, equivalente a 2 Mil Kg. de basura

Las mujeres ahora contarán con una opción para cuidar con total tranquilidad y seguridad de su intimidad durante el período, gracias a la protección sanitaria que ofrece la nueva copa menstrual MeLuna, un depósito flexible y reutilizable de material hipoalergénico y suave, para recoger los fluidos del período.

El período menstrual tradicionalmente se atendía haciendo uso de toallas sanitarias a base de celulosa, o tampones, generando mensualmente una alta cantidad de residuos contaminantes para el medio ambiente, sin embargo, con la copa menstrual MeLuna se obtiene un producto de larga duración que es más saludable, cómodo, económico y ecológico.

Las copas menstruales MeLuna, distribuidas en El Salvador por Rialsa, son fabricadas bajo estrictos controles de calidad en Alemania y con materiales inicuos y respetuosos con la piel, como el elastómero termoplástico medicinal (TPE) que es totalmente anti alergénico y que cuenta con todas las garantías y certificados sanitarios e higiénicos europeos.

El uso de esta opción novedosa es una alternativa para mujeres que buscan el máximo beneficio por el menor precio, así como aquellas que tienen un alto compromiso ecológico, pues es un producto con vida útil de hasta 10 años lo que significa un promedio de 325 toallitas no compradas durante un año, y que tampoco contaminaron el medio ambiente.

Los beneficios y ventajas de este producto son muy variados y entre ellas se destacan tres impactos puntuales:

Salud: Las copas menstruales Meluna se utiliza como un tampón, sin embargo, no absorben la sangre como estos lo hacen. Esto permite que se almacenen los fluidos vaginales durante el período sin provocar resequedad, infecciones o alterar el delicado PH de la zona íntima. Además, es muy cómoda ya que es una sola copa la que hay que utilizar y se puede dejar hasta por 10 horas y también durante la noche, según la cantidad del flujo menstrual que cada mujer tiene.

Medioambiental: Si se tiene conciencia ecológica, la copa menstrual MeLuna es la opción ideal, ya que al ser un producto reutilizable, no genera desperdicios que contienen plástico, como las toallitas y tampones, y se reduce residuos como envoltorios, cajas y aplicadores. Se estima que cada mujer podría reducir hasta cerca de 2,000 Kg de basura en toda su vida fértil.

Económico: Una copa MeLuna permite un ahorro significativo a largo plazo ya que su precio ronda los $35, sin embargo, esta inversión puede recuperarse en los primeros 5 meses de uso, eliminando el gasto en otros productos. Además, la copa puede durar hasta 10 años.

A pesar de las amplias ventajas que ofrece esta alternativa, uno de las principales interrogantes está relacionada con su colocación, por eso es importante mencionar que una copa menstrual debe tener la elasticidad justa y necesaria para desplegarse fácilmente en el interior de la vagina, y gracias a los materiales flexibles e inicuos con que está hecha, su colocación es sumamente fácil.

  • Primero hay que escoger la copa que más se adapte a la mujer por el tamaño y la cantidad de sangre que puede recoger. Meluna cuenta con 3 texturas diferentes, 4 tallas y la versión Shorty, un cm más corta. (Puedes completar las 3 preguntas para conocer tu talla en el sitio web www.rialsa.com.sv/copasmeluna/)
  • Con las manos limpias, se introduce fácilmente en la vagina sin necesidad de ir al ginecólogo, cerciorándose de que quede correctamente desplegada en su interior.
  • Transcurridas las horas, que puede ser hasta 10, dependiendo de la cantidad de flujo de cada mujer, se ubica la copa, se extrae con cuidado y se deposita el contenido.
  • Una vez se vacía el contenido, la copa se lava con agua y se vuelve a introducir.
  • Cuando el período finaliza, se esteriliza y se almacena en su bolsita individual hasta la próxima vez.

“MeLuna es una opción que brindan libertad para que las usuarias puedan continuar con su día a día en total tranquilidad y seguridad, además, brinda impactos significativos en los aspectos de salud, ecológicos y económicos. Este producto promete revolucionar la vida de las mujeres, por eso nos alegra poner a disposición de todas, esta novedosa alternativa” indicó Juan Richardson, gerente comercial de distribuidora Rialsa.

Las copas menstruales Meluna se encuentran disponibles a través de una amplia red de distribución como farmacias Camila, Farma Value y Super Selectos, sin embargo, las mujeres interesadas en el producto, pueden visitar la página www.rialsa.com.sv/copasmeluna/ en donde encontrarán información en detalle sobre las tallas y texturas, e incluso podrán realizar un breve test que les ayudará a identificar el tamaño correcto que necesitan según sus características y el  tipo de actividades que realicen en su día a día.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Taco Bell


Hotel Barcelo Solymar


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Hoteles Cubanacan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*