Meli Hotels International Cuba

Nicaragua rechaza proyecto de resolución de la OEA

Nicaragua rechaza proyecto de resolución de la OEA

Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua rechazó el ilegítimo proyecto de resolución presentado este jueves en sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la convocatoria del organismo, “ya que su intención sigue siendo de carácter intervencionista”.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, reafirmó que los asuntos internos de Nicaragua deben resolverlos los nicaragüenses, al tiempo que refirió que se les negó la palabra para considerar el orden del día.

No estamos de acuerdo con la convocatoria del Consejo Permanente, porque Nicaragua no ha dado su parecer sobre ella y no estamos de acuerdo con el orden del día, manifestó.

Agregó que Nicaragua también rechaza el proyecto de resolución que busca crear una supuesta comisión especial y sigue teniendo el mismo espíritu de incidir, intervenir, e inmiscuirse en los asuntos de nuestro país.

El canciller Moncada enfatizó que Nicaragua es un Estado libre, independiente, soberano, “y no hemos pedido apoyo al Consejo Permanente de la OEA para que analice una situación propia del Estado de Nicaragua”.

Señaló que la reunión del Consejo Permanente de la OEA fue suspendida de manera grosera en la mañana, sin haberla sometido a la consideración y decisión de los representantes de América Latina y el Caribe.

“Esos procedimientos no son legales. Constituyen una barbarie en un organismo internacional”, subrayó el diplomático nicaragüense.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Ministerio de Turismo de Cuba


Heberprot


TransTur


Grupo Extrahotelero Palmares


Clnica Camilo Cienfeugos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*