Meli Hotels International Cuba

Nicaragua, país de Centro América que más aumenta presencia en Facebook

Nicaragua, país de Centro América que más aumenta presencia en Facebook

Nicaragua. Durante los últimos doce meses Nicaragua ha sido el país de Centro América y el Caribe que más ha crecido en usuarios de Facebook.

De acuerdo a estadísticas registradas por “Business Manager Facebook” y compartidas en el “Estudio de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe 2016” de la consultora Ilifebelt, el aumento fue de un 27 por ciento, seguido por Guatemala (26 por ciento) y República Dominicana (25 por ciento).

La investigación precisa que se pasó de 1,5 millones de personas con cuenta en Facebook a 1,9 millones.

Una de las causas de este crecimiento es la diversidad de formatos que contiene la red social, en la que se pueden compartir fotos, videos y texto, consideró Sara Avilés, especialista y bloguera de marketing digital.

Mientras que Manuel Díaz, asesor de comunicación, cree que se debe a la penetración de Internet.

“El aumento de usuarios en el último año es el reflejo del avance del acceso a Internet en Nicaragua, ahí se ha involucrado la iniciativa de tener Wifi libre en los parques públicos, la incorporación de un nuevo proveedor de internet, Cootel, y la competencia de las telefonías para ofrecer servicios de datos”, asegura Díaz.

Ilifebel también señala en su estudio que los usuarios más representativos son los Millenials o generación Y (personas nacidas entre 1980 hasta 1995), que representan un 55 por ciento de quienes acceden a Internet en Centroamérica.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Ministerio de Turismo de Cuba - TURNAT 2017


Hotel Barcelo Solymar


Heberprot

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*