Meli Hotels International Cuba

Mitad de hondureños reprueba gestión del presidente Juan Orlando Hernández

Mitad de hondureños reprueba gestión del presidente Juan Orlando Hernández

Honduras. La mitad de los hondureños reprueba la administración del presidente Juan Orlando Hernández, mientras un 51% rechaza su posible reelección, según un sondeo difundido este martes por una entidad de los jesuitas.

Hernández obtuvo una aprobación promedio de 5,15 en una escala de 0 a 10. “A eso se une que más del 51% rechaza el continuismo expreso (reelección) del presidente”, afirmó Ismael Moreno, jefe del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC-CJ) durante la presentación del informe.

La encuesta se realizó entre el 17 y 29 de noviembre a 1.450 personas mayores de 18 años en 16 de los 18 departamentos del país.

Hernández, quien cumplió su tercer año al frente del gobierno el pasado 27 de enero, ha salido reprobado en las tres encuestas anuales del ERIC-CJ, 5,4 en el primer año, 4,7 en el segundo y 5,15 en el tercero.

Los encuestados consideraron que entre los fracasos más importantes del presidente en el 2016 están el no haber dado respuesta eficaz a problemas como la pobreza y el desempleo, la violencia y la inseguridad, y la corrupción e impunidad, añadió Moreno.

Consultados sobre las aspiraciones de Hernández de ser reelegido en noviembre próximo, el 51,3% contestó que está “en contra”, frente al 29,2% que se pronunció “a favor” y el 17,1% “ni a favor ni en contra”.

En Honduras, la reelección fue prohibida constitucionalmente en 1982 mediante un artículo que los legisladores consideraron “pétreo”; es decir, inmodificable.

No obstante, un grupo de diputados allegados al mandatario presentó un recurso ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que consideró inaplicable dicho artículo.

El tema también fue tratado por la Corte Plena, que interpreta en última instancia la Constitución, y calificó la resolución como “cosa juzgada” (ya resuelta).

La oposición rechaza la resolución por considerar que los magistrados son afines al presidente, quien se postuló como precandidato del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) en las elecciones primarias del 12 de marzo. Las generales serán en noviembre próximo.

Fuente: La Nación.

Aerolneas Condor


Hotel Barcelo Solymar


Heberprot

18 Comentarios

  1. Avatar
    Isa Herrera Febrero 10, 2017

    La realidad hondureña, principalmente la relacionada a seguridad, delincuencia común, servicios hospitalarios, inversión extranjera e infraestructura nacional, ha cambiado radicalmente para bien desde que el actual presidente asumió la presidencia, por eso los hondureños le apoyamos para que continúe este proyecto de país.

  2. Avatar
    Denia Febrero 10, 2017

    Excelente labor de nuestro Presidente #Honduras Avanza #AdelanteJOH

  3. Avatar
    Delmy Febrero 10, 2017

    Tenemos un excelente Presidente que ha tenido el valor y las ganas de hacer muchas mejoras para Honduras y lo está logrando ! Somos muchos los hondureños que queremos que lo bueno continúe #AdelanteJOH siga con más cambios para nuestro país , mejores oportunidades , mejores condiciones de vida para miles de hondureños , calidad en educación , salud , infraestructura , etc !! #VamosPorMasCambios

  4. Avatar
    Delmy Febrero 10, 2017

    Somos muchos los hondureños que sabemos y somos consientes de los grandes cambios que ha tenido Honduras , ningún otro Presidente había tenido el valor y las ganas de trabajar cómo JOH #AdelanteJOH #VamosPorMasCambios El mejor Presidente !!!

  5. Avatar
    Juanca Febrero 10, 2017

    Todos los que comentan buenas cosas son del call centre o les paga ese ladrón y corrupto presidente que se robo las urnas en Honduras nadie lo quiere y Dios lo hará pagar algún día.

  6. Avatar
    Romualdo Castillo Febrero 09, 2017

    El mejor Gobierno de la Historia, Honduras a cambiado, abran los ojos y hagamos realidad un sueño, Te apoyamos JOH, por ser el mejor Presidente en toda la historia, trabajo por una vida mejor, seguridad, salud y bienestar para nuestro pueblo, adelante JOH la gestión es real, los resultados son verdaderos.

  7. Avatar
    dflor Febrero 09, 2017

    Este gobierno se ha destacado por fortalecer Varias areas, como por ejemplo la economia del pais Trayendo inversion como en el sector maquilas eso trae mas empleo y por ende el poder adquicitivo mejora, tambien ha combatido el narcotrafico y ha demostrado que no imporra que sean caruchos los que esten involucrados en corrupcion comonel caso del seguro y si me pongo a enumerar una por una no termino hoy, no hay que ser ciegos para darce cuenta que este ha sido y sera el mejor gobierno de Honduras.

  8. Avatar
    Alexander Leiva Febrero 09, 2017

    Aunque no lo quieran reconocer El Presidente JOH esta transformando el pais sentando las bases de una nueva Honduras adelante los buenos somos mas.

  9. Avatar
    violeta Febrero 09, 2017

    Yo soy hondureña y apoyo al presidente Juan Orlando el ha demostrado que honduras puede cambiar hemos mejorado en el sector agricola,economico,turismo,seguridad, pobreza dando techos dignos a familias que #AdelanteJOH

  10. Avatar
    Dorita Turcios Febrero 09, 2017

    Mi apoyo al presidente Juan Orlando al 100% queremos que los cambios continuen

  11. Avatar
    HM Febrero 09, 2017

    El presidente ha tenido logros en materia de seguridad y económica que no se pueden negar. #AdelanteJOH

  12. Avatar
    liblop Febrero 09, 2017

    Honduras tiene actualmente al mejor presidente de la Historia , hay grandes logros que destacar en estos 3 años de Gobierno , pero recordemos que hay una oposición tan enferma que nunca van a querer resaltar los buenos resultados ,
    El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernandez en cuanto Seguridad ha combatido fuertemente al Crimen Organizado y narcotráfico , en Educación se ha logrado la meta de los 200 días de clases , gracias al Programa 20/20 se han dado becas a los estudiantes tanto universitarios como de colegio, en Salud de esta haciendo una gran inversión de centros de salud y abastecimiento de medicamentos , en 2 años se puso orden en las finanzas públicas y el gasto corriente ósea que se logró poner en orden la casa n materia de macroeconomía, bajando el déficit fiscal en 5 puntos lo que significa un gran ahorro para Honduras , por medio del Programa Vida de han dado tantas obras al pueblo hondureño, techos dignos , créditos solidarios , los bonos , ecofogones, entrega de casas , los megaparques en las comunidades para el bien común de la sociedad. Y tantas cosas buenas que destacar pero el que tiene ojos para ver que vea . #AdelanteJOH

  13. Avatar
    Gisele Febrero 09, 2017

    La reelección del Presidente es apoyada por el pueblo Hondureño, ya que por primera vez en la historia hemos visto como un Gobierno se preocupa por la población, brindado oportunidades de desarrollo para el pequeño y mediano empresario, apoyando la educación, que las familias menos favorecidas cuenten con un techo Digno, los Jovenes logren una oportunidad de trabajo #ConChambaVivisMejor, Gracias a la Gestión del Gobierno actual y a su lucha contra el Crimen Organozado se ha logrado extraditar a los grandes capos de los carteles aca en honduras, dandole un fuerte golpe al Narcotrafico, y esto solo es el inicio, por eso queremos y apoyamos la reeleción #AdelanteJOH!

  14. Avatar
    David izcano Febrero 09, 2017

    Por mas de 200 dias de clase, Por invertir en infraestructura, por invertir en materia de seguridad depurar la policia crear nuevos organismos de seguridad por sus alianzas internacionales, por crear un programa de gobierno digital y transparente anivel internacional. Por esto y mas queremos que sigan los cambios y que siga Juan Orlando H.

  15. Avatar
    Carmen Febrero 09, 2017

    La gestión del presidente es valorada por muchísimas personas! El Presidente Hernandez ha hecho muchísimas cosas por el país como los proyectos vida mejor, con chamba vivis mejor y todo lo que ha logrado en cuestión de seguridad. Ha sido un excelente presidente y lo bueno debe continuar.

  16. Avatar
    Melany Febrero 09, 2017

    Tenemos un gran Presidente en Honduras, un Presidente de cambios que trabajar por el bienestar de nuestra población, la oposición quiere boicotear su gobierno pero los buenos somos más y no lo vamos a permitir

  17. Avatar
    Gabriela H. Febrero 09, 2017

    Honduras necesitaba un lider como lo es el Presidente Juan Orlando Hernandez quien ha hecho grandes cosas para que el pais salga adelante, los hondureños queremos que los cambios continuen!El trabajo que ha realizado ningun otro presidente lo habia hecho, ha combatido el crimen organizado de frente, hay estrategias de prevencion a la delincuencia, hospitales abastecidos con medicamentos, centros de salud reconstruidos para dar calidad de atencion a los ciudadanos, generacion de empleo, apoyo a los microempresarios y jovenes emprendedores, viviendas con techo y piso digno a los mas necesitados, calidad de educacion etc.#VamosPorMasCambiosEnHonduras#Miles de hondureños han sido beneficiados y los hechos hablan por si solos#AdelanteJOH

  18. Avatar
    Marvin Izaguirre Febrero 09, 2017

    Este es el. Único gobierno que ha afrontado con valentía el desarrollo del país. Tenemos mejoras en seguridad, empleo, transparencia, programas sociales, afrontando el narco tráfico extraditado, y generando políticas de prevención de la violencia. Desarrollo se infraestructura productiva. Por eso y mucho más yo como hondureño responsable apoyo a JOH, #AdelanteJOH.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*