Instituto de Turismo de Guatemala

Misión Comercial de Argentina visita Honduras

Misión Comercial de Argentina visita Honduras

Honduras. Con el objetivo de promover el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, la Embajada Argentina en conjunto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dieron la bienvenida este día a la primera Misión Comercial Argentina 2017, quienes estarán en el país en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sosteniendo importantes rondas de negocios con diferentes sectores del Gobierno, instituciones y empresa privada.

En ese sentido, el vicepresidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, felicitó a la Embajada Argentina por la iniciativa, la cual representa un soporte dentro de la balanza comercial de ambos países, al tiempo que detalló que, espera mediante esa visita de la delegación comercial se concreten nuevas relaciones de negocios entre ambos países.

Además, enfatizó que la institución que él representa esta en la disposición de fortalecer las alianzas entre Honduras y Argentina para trabajar de manera conjunta en la generación de empleo y nuevas oportunidades comerciales a fin de contribuir al desarrollo económico y social.

Por su parte, el Embajador argentino, Juan José Castelli, indicó que la Misión Argentina que se encuentra de visita en este país, tiene como finalidad crear un rol activo en la búsqueda de oportunidades y en el afianzamiento de lazos comerciales entre su país y Honduras.

El diplomático destacó la presencia de los empresarios argentinos como una alternativa para que ambas naciones logren concretar la ruta de acceso de nuevos negocios y la oportunidad de incrementar sus inversiones y por supuesto aprovechar las ventajas que el país centroamericano brinda en sus diferentes abanicos de atracción comercial.

Asimismo, la Sub Secretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, María del Carmen Nasser, se refirió a la proyección que el Gobierno de Honduras ejecuta a través del Programa Presidencial Honduras 20/20, en el cual se han identificado seis sectores que se distinguen por su alto nivel de competitividad y han elevado el tamaño del mercado en la región y estos son: turismo, servicio de apoyo a negocio (call centers), textiles, autopartes y negocios, vivienda y agro-negocios.

La funcionaria hondureña invitó a los empresarios argentinos a conocer los grandes atractivos comerciales que ofrece la nación y a la vez invitó a otros países a que sean parte de esa importante iniciativa.

Entre la Misión Internacional se encuentra el Director Nacional de la Sub-Secretaría de Promoción Comercial de la Cancillería Argentina, Rafael Gonzales Alemán, quien explicó que la comisión está integrada por empresarios de la industria farmacéutica, olivícola, vinícola, procesadores de alimentos, nutrición animal, entre otros.

Las cifras de intercambio comercial entre ambas naciones en los últimos años no han sido muy relevantes, pero actualmente se busca la oportunidad de mejorar la situación y prueba de ello es esta primera visita de las muchas que se espera lograr durante el presente año, indicó el jefe de la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Honduras, Nicolás Perazzo Naón.

Argentina es productor mundial de soja, girasol, biodiesel, ganadería, frutas y cítricos, vino, a la vez también es productor de petróleo y extrae minerales comer ser; oro, plata, zinc, manganeso, cobre y azufre.

En el evento además participó, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medida; representantes del Programa Presidencial Honduras 20/20 y, empresarios, socios y directivos de los diferentes rubros económicos en Honduras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Cervecera Centroamericana


TransTur


Grupo Extrahotelero Palmares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*