Instituto de Turismo de Guatemala

Más de medio millón de hondureños se han movilizado durante Feriado Morazánico

Más de medio millón de hondureños se han movilizado durante Feriado Morazánico

Honduras. El titular de la Secretaría de Turismo, Emilio Silvestri, informó que durante estas vacaciones se han movilizado más de 550 mil personas hacia distintos puntos del país, sólo por razones turísticas, en el marco de la Semana Morazánica.

Silvestri explicó que ha existido una notable diferencia con la Semana Morazánica del año pasado.

Al sector público se le dio feriado toda la semana a cuenta de vacaciones, por lo que el comportamiento es muy similar al de Semana Santa, dijo.

“El pico más alto se registrará a partir de mañana miércoles que es cuando también el sector privado concede asueto a sus empleados”, aseguró Silvestri.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Lisandro Rosales, comentó que desde el viernes pasado se ha visto un importante desplazamiento de personas a nivel nacional.

“En diferentes lugares del país hemos podido comprobar esa gran movilización, para el caso hacia el departamento de Olancho se ha registrado mucho tránsito de vehículos”, expresó.

De igual forma, en la zona sur es permanente el flujo de vehículos particulares no sólo a los destinos de sol y playa, sino a comunidades como Pespire, Orocuina y Sabanagrande, entre otros, precisó el funcionario.

“Esos son los reportes que tenemos a nivel nacional, esperamos que mañana miércoles será un día importante, cuando salga la empresa privada”, subrayó.

“Pero desde ya estamos viendo un importante flujo de turistas, lo que nos compromete a seguir haciendo nuestro trabajo en el marco de Conapremm (Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas)”, agregó.

Lo que se desea es garantizar la libre locomoción de turistas, los que son atendidos a los largo de su recorrido por miembros de las 26 instituciones que integran Conapremm, señaló.

Como es temporada de lluvia recomendó a los motoristas a conducir con cuidado y mantener las precauciones necesarias en las carreteras.

Unos 826 puntos de atención ciudadana están instalados a nivel nacional para brindar servicio a cada persona en caso de presentarse incidentes, precisó Rosales.

“En la Semana Morazánica pasada no se registraron muertes a causa del feriado y esperamos que esta vez suceda lo mismo”, concluyó.

Fuente: GO/Hondudiario

Hoteles Cubanacan


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


Clnica Camilo Cienfeugos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*