Instituto de Turismo de Guatemala

Llegada de empresas extranjeras dará estabilidad económica al país

Llegada de empresas extranjeras dará estabilidad económica al país

Honduras. El embajador de Francia, Pierre Soccoja, dijo que dos grandes empresas están interesadas en invertir en Honduras ante la mejora en la calificación de riesgo país.

En ese sentido, apuntó es compañía reconocida en el mundo entero y que se ha reunido con el alcalde de Tegucigalpa y con el alcalde de San Pedro Sula para proponer una oferta de mobiliario urbano que sea al mismo tiempo útil para los ciudadanos y al mismo tiempo bien diseñado.

Agregó esto ayudará al desarrollo, fortalecerá el turismo hondureño, apertura a nuevos inversionistas, tambien dará mayor estabilidad económica en general.
El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista

Por su parte, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, señaló lo que hace es atraer inversión y también disminuir el riesgo país y que las cuando las empresas y gobiernos, requieran recursos externos puedan obtenerlos a tasas más bajas tal como sucedió con el Bono Soberano donde el país salió en la colocación de 700 millones.

De la misma manera, el economista Guillermo Matamoros, expresó es positiva la llegada de los nuevos inversionistas, lo que impulsará más empleo y desarrollo en la nación.

“Es un gran desafío y ese debería de ser el gran reto de todos los que aspiran a dirigir el país, cómo atraer inversión porque no hay forma que se pueda generar más empleo o empleos productivos, mejorar la productividad si no es con inversión” indicó.

Fuente: hondudiario.

Hotel Barcelo Solymar


Heberprot


Grupo Extrahotelero Palmares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*