Ministerio de Turismo de Cuba

Jinro Corp. cambia la vida de sus comunidades aledañas con el programa Mejora Habitacional

Jinro Corp. cambia la vida de sus comunidades aledañas con el programa Mejora Habitacional

Esta iniciativa de donación de materiales de construcción, forma parte de las acciones que Jinro Corp. gestiona mediante la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial.

Panamá. Colón. Más de 20 familias  pertenecientes a las comunidades de Quebrada López y La Cordillera,  en la provincia de Colón, se  han beneficiado a través  del programa “Mejora Habitacional”, que lleva adelante la empresa Jinro Corp., con el fin de aumentar la calidad de vida de los residentes de estas áreas. Para el 2018 se proyecta beneficiar a aproximadamente a 40 familias adicionales a este exitoso programa.

Por parte de Jinro Corp., la licenciada Yosenis Díaz, Directora de Responsabilidad Social Empresarial, explicó que se donaron diversos materiales de construcción a los residentes de La Cordillera y Quebrada López, entre ellos ventanas, cemento, bloques de 4” y de 6”, capa base, arena, barra de 1/2”, de 3/8”, puertas, carriolas y hojas de zinc.

Para muestra un botón. “Un sin número de mejoras hemos recibido por parte de la empresa Jinro Corp”, dijo visiblemente emocionada, una de las residentes  de Quebrada López, favorecidas con esta iniciativa.  Explicó que la empresa les apoyó con materiales y mano de obra, para construir las ventanas, el repello y el piso. “Me siento agradecida, ya que gracias a Jinro mi familia tiene un techo digno donde vivir y esto, ya es un gran avance”. También expresó que ha notado como varias residencias de su comunidad han sido terminadas, lo que mejora la vida de las personas de su comunidad.

Otra de las moradoras, también muy conmovida, compartió que si bien como familia se hacen planes de mejoras para su residencia, en ciertas ocasiones, la situación económica no es la mejor, por lo cual estos planes se postergan. “La ayuda que la empresa Jinro Corp. me ha brindado ha sido una bendición para mi familia”. Nos apoyaron con las ventanas, cambiaron las ventanas ornamentales a ventanas francesas, y ha sido maravilloso, con esto nuestra salud ha mejorado porque antes padeciamos de muchas picadas de mosquitos y entrada de otros insectos”. “También nos asistieron con la construcción del techo del porche”, dijo la residente. Compartió que ahora su residencia, se encuentra más fresca, hay más espacio para vivir dignamente, además de la seguridad para mi familia, que se ha incrementado, por lo que agradece profundamente a la empresa Jinro Corp. por el apoyo y esta gran oportunidad.

De esta forma Jinro Corp. refuerza su compromiso con diversos sectores de la provincia de Colón, a través de diversos programas de mejoras que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de las comunidades vecinas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Grupo de Turismo Gaviota


TransTur


Grupo Extrahotelero Palmares


Clnica Camilo Cienfeugos


Hotel Conquistador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*