Meli Hotels International Cuba

IPS medirá inversión social de Cargill en Centroamérica

IPS medirá inversión social de Cargill en Centroamérica

Cargill trabaja de la mano con el INCAE para implementar métrica en Costa Rica, Honduras y Nicaragua

Costa Rica. En el marco de la presentación de resultados del Índice de Progreso Social (IPS) del 2016, organizada por el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE, Cargill anunció, la semana pasada, que será la primera empresa privada en incorporar esta medición, a nivel regional, con el fin de dirigir mejor su inversión social.

Actualmente, Cargill estará trabajando con el INCAE para implementar el IPS en tres sitios en Centroamérica: San Rafael de Alajuela (en Costa Rica), Villanueva (en Honduras) y Nidirí (en Nicaragua). El objetivo que se persigue es generar insumos que ayuden a trazar las mejores rutas de inversión a seguir, tanto para la empresa, como para otros tomadores de decisión relevantes, en dichos sitios.

“En Cargill estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, por eso contamos con un robusto programa de Responsabilidad Social Empresarial encaminado a tener un impacto social en materia de nutrición y educación. Estamos seguros que con el uso del IPS vamos a enfocar mejor nuestros esfuerzos y contribuir a solventar, de una forma más eficiente, las necesidades de las comunidades en donde tenemos presencia, con el fin de apoyar el progreso social sostenible, en alianza con nuestras comunidades, gobiernos, clientes y proveedores”, comentó Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos para Cargill Centroamérica:

El Índice de Progreso Social (IPS) es el primer modelo integral para medir el desempeño de las sociedades sin incluir el Producto Interno Bruto (PIB), ni otras variables económicas. Es una métrica social y ambiental que complementa al PIB y a la parte económica del desarrollo y que sirve para que las sociedades midan los resultados de sus inversiones, programas y políticas.

“La aplicación del IPS por parte de la empresa privada permite guiar las inversiones sociales y subsecuentemente medir y evaluar estas inversiones. Esto generará la necesaria contabilidad, respaldo y legitimidad a los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa para el mejoramiento de su comunidad. Recordemos que no puede haber empresas exitosas en comunidades fracasada”, explicó Víctor Umaña, Director del CLACDS, INCAE Business School.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Grand Tikal Futura Hotel


TransTur


AMBEV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*