Meli Hotels International Cuba

Iniciativa por el Día del Agua busca beneficiar a guatemaltecos

Iniciativa por el Día del Agua busca beneficiar a guatemaltecos

Guatemala. Aguatón es un llamado a la acción para que todos los actores involucrados faciliten el acceso a agua purificada a todos los guatemaltecos. Esta iniciativa que se implementa este año para conmemorar el Día del Agua, un recurso que en el país está contaminado en un 95% y sólo un 13% de la población tiene acceso a agua limpia y potable.

Ecofiltro y Guatemala Green Building Council impulsan #AGUATON, con el que se busca impactar a la fuerza laboral de las empresas, con el fin que sus colaboradores y familias tengan acceso a agua limpia y segura, por medio de un programa corporativo.

Para ello, se están generando alianzas con las cámaras y gremiales del país, a quienes se les exhorta unirse a esta iniciativa para beneficiar a 100 mil personas al facilitarse la adquisición de 20 mil unidades de filtros purificadores. Con este proyecto también se contribuirá a que Ecofiltro alcance la meta de 1 millón de familias con agua purificada para el año 2020.

“Aguatón promueve la productividad de los colaboradores en las empresas, ya que el beber agua purificada, reporta una disminución del 39% del ausentismo a los puestos de trabajo, al reducir en un 60% los problemas intestinales”, afirma Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

“Agua limpia para todos, es el lema de Aguatón, el que se convierte en un llamado a la acción para que todos los guatemaltecos tengan acceso al consumo de agua segura y se apega completamente a nuestra visión de mejorar la calidad de vida liderando la transformación del entorno urbano hacia prácticas sostenibles”, indica Andres Prera de Presidente del Guatemala Green Building Council.

Esta campaña tiene como objetivo que el sector privado apoye a sus colaboradores para que puedan adquirir en 6 pagos de Q50.00 el modelo plástico de Ecofiltro, por medio de las cámaras registradas.

Entre los beneficios del consumo de agua purificada y segura están:

  • Mejoramiento en la salud de sus colaboradores y familiares.
  • Disminución en ausencias de colaboradores en días de trabajo.
  • Aumento en el rendimiento y productividad de los empleados.
  • Crea un ambiente saludable y de bienestar en el espacio de trabajo.
  • Brinda energía, y fuerza a la hora de trabajar tras el consumo de agua purificada.
  • Lograr un cambio en la vida de su equipo de trabajo; dar el ejemplo.

A la fecha varias organizaciones aglutinadas en las distintas cámaras se han unido a Aguatón, las que fueron sensibilizadas sobre la importancia del acceso a beber agua segura a través de los voluntarios, capacitados para este fin.

Los voluntarios han sido capacitados sobre los beneficios del Ecofiltro tanto en salud, ahorro y ambiente, así como en los cuidados que requiere la unidad filtrante para su óptimo funcionamiento.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Ministerio de Turismo de Cuba


Cervecera Centroamericana


Hotel Barcelo Solymar


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*