Ministerio de Turismo de Cuba - TURNAT 2017

Inician reforestación en el río Bolas

Inician reforestación en el río Bolas

Más de 29 mil árboles serán sembrados este año en las riberas del río Bolas

Guatemala, Retalhuleu. En el marco de los compromisos adquiridos en la mesa técnica del río Bolas en Champerico, Retalhuelu, este día se inició el plan de reforestación de la cuenca de dicho afluente, el cual cubrirá 44 hectáreas de terreno.

La reforestación de la ribera del río Bolas, que está a cargo de las empresas que operan en la zona, tiene como objetivos propiciar condiciones que favorezcan la recarga hídrica, crear barreras para evitar la erosión de los suelos, así como generar espacios que propicien la biodiversidad ya que los bosques de ribera son hábitat de diversas especies.

La mesa técnica del agua del río Bolas está integrada por el Gobernador Departamental de Retalhuleu, representantes de la sociedad civil, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Instituto Nacional de Bosques, Instituto de Investigación sobre el Cambio Climático, Procuraduría de Derechos Humanos, Ingenios Magdalena, Palo Gordo, El Pilar, Tululá y Grupo Hame.

La mesa técnica es un mecanismo para la coordinación de los usuarios del agua, de esta manera se garantiza que el agua llegue hasta la desembocadura y que todos, tanto comunitarios como empresas puedan disponer del recurso, sobre todo durante la época seca, que es cuando baja considerablemente el caudal.

Como parte de los compromisos de reforestación, este año en el departamento de Retalhuleu se tiene planificada la siembra de 41,720 árboles en las cuencas de los ríos Peraz y Bolas, que cubrirán más de 73 hectáreas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Hotel Barcelo Solymar


Servicios Mdicos Cubanos


Ciengo Montero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*