Aerolneas Condor

Inauguran moderno hospital con miras a fortalecer Turismo de Salud

Inauguran moderno hospital con miras a fortalecer Turismo de Salud

República Dominicana. El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración del “International Medical Group”, donde estuvieron presentes también, autoridades del sector público y privado, resaltando entre estos el ministro de Turismo y la ministra de salud Pública.

Hasta el momento, el nuevo centro asistencial, ubicado en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, ha generado 350 empleos directos y 750 indirectos, garantizando la dinamización de la economía en las comunidades de la referida localidad, ubicada al este del país

En ese sentido, Carlos Prato, presidente del International Medical Group, expresó su entusiasmo por la apertura de la referida clínica, ya que tiene el interés de convertir a Punta Cana en un modelo de medicina turística, al tiempo de destacar que se trata de una zona privilegiada, cerca del aeropuerto y el boulevard de esa demarcación.

Asimismo, Prato informó que el nombrado centro cuenta con un personal altamente capacitado y certificado en diversas especialidades médicas así como también con equipos de última generación e infraestructura de primer orden y resaltó que Punta Cana es un destino con una ubicación estratégica, ya que está a pocas horas de Estados Unidos.

Turismo de salud es un hecho en República Dominicana

Oferta primaria

De su lado el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, declaró que Danilo Medina hace crecer renglones adicionales de la economía a través del turismo, manifestando a su vez que esta inversión en el área de salud desarrolla nuevos espacios de mercado. “Es más que una oferta complementaria, una oferta primaria para los turistas” precisó.

Igualmente, indicó que el citado modelo de turismo transforma a Punta Cana en un polo consolidado y maduro, catapultando al país cada vez más a ser observado e imitado por otras naciones en materia turística.

“Las República Dominicana es una referencia en el mundo, un exportador de conocimientos sobre turismo” resaltó García.

Auxiliar del sistema de salud

En tanto que, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, opinó que el “International Medical Group” traerá grandes beneficios a Quisqueya, al tiempo de anunciar que se contempla sea un auxiliar de nuestro sistema de salud ya que el presidente Danilo Medina está impulsando el nuevo modelo turístico, calificándolo de estratégico y resaltando la inversión de 80 millones de dólares para la conclusión de dicha obra.

Guzmán Marcelino indicó que muchos pacientes dominicanos serán beneficiados ya que el recién inaugurado centro ofrecerá servicios en 22 especialidades médicas, lo que constituye una particular contribución al Sistema Nacional de Salud

El acto de apertura del “Internacional Medical Group” fue bendecido por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña.

También, estuvieron presentes, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de de Industria Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; así como el director del CEI-RD, Luis Henry Molina; y el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, entre otros.

Fuente. Mitur

Naturaleza


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*