Meli Hotels International Cuba

Hugo Martínez se compromete a trabajar por el sector Agropecuario

Hugo Martínez se compromete a trabajar por el sector Agropecuario

El Salvador. Los candidatos a la presidencia fueron invitados a un conversatorio organizado por la Unión Nacional Agropecuaria y de Organizaciones Sociales (UNAGROS), sin embargo, solo asistió a dicho intercambio de opiniones el aspirante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez.

Martínez aseguró que su compromiso es trabajar de la mano con el sector agropecuario: “yo crecí en el campo y, además, soy ingeniero agrónomo, así que tengo claro cuál es el aporte que da el sector agropecuario para el desarrollo del país. También tengo claro cuáles son las principales necesidades que ustedes tienen”.

El candidato del FMLN detalló que en su período presidencial habrá una “mayor coordinación entre el Ministerio de Agricultura y las organizaciones de agricultores. Ese es un tema fundamental porque ustedes son la fuente de propuestas de cómo superar los problemas que se tienen en el terreno”.

Luis Treminio, coordinador de UNAGROS, afirmó que esta Unión Agropecuaria está en la disposición de trabajar de la mano con el candidato que gane la presidencia de la República.

Hugo Martínez explicó que de llegar a la presidencia implementará en su gestión un mecanismo de regulación para el tema de los precios de los insumos agrícolas.

“Debido a la especulación de precio en la venta de los productos en tiempos de crisis por los fenómenos naturales. Crearemos el Instituto Nacional de Abastecimiento que funcionará con participación de las organizaciones agropecuarias y del gobierno “indicó.

“Este instituto se encargará de almacenar y comercializar los productos agrícolas en el mejor momento para los agricultores y agricultoras, y no en el mejor momento para los revendedores. Con el objetivo de desarrollar aún más la comercialización de los productos de nuestros agricultores el candidato también dijo que “considero necesarios los centros de procesamiento”, agregó.

Transportistas dan apoyo a Martínez

Por otra parte, más de 350 líderes del sector transporte de pickup respaldaron la fórmula de Hugo Martínez y Karina Sosa. Los representantes de las diferentes federaciones y cooperativas pidieron al candidato la creación de una Mesa Nacional de Transporte que incorpore a todos los sectores y sea ampliamente participativa, así como el cambio de pickups a microbuses.

Martínez considera que es necesario “modernizar el sector transporte y garantizar que ustedes los pequeños empresarios de pick hagan la transposición a microbuses y tengamos un transporte moderno. Ya se dieron los primeros pasos, pero nos vamos a atrever a hacerlo a nivel nacional”.

Fuente: La Página.

Heberprot


TransTur


SEK


Clnica Camilo Cienfeugos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*