Tigo Guatemala

Huawei presenta su concurso Huawei Next-Image Awards 2018

Huawei presenta su concurso Huawei Next-Image Awards 2018

Huawei presenta los HUAWEI NEXT-IMAGE AWARDS 2018, un concurso de carácter mundial dirigido a fotógrafos, creativos visuales y/o fanáticos de la fotografía, con el objetivo de

explorar, junto con los usuarios de dispositivos móviles HUAWEI, las posibilidades de expresión visual y cultural de las generaciones venideras, a través de imágenes y videos capturados con los dispositivos Huawei.

En la segunda edición del concurso, Huawei invita a los concursantes de todo el mundo a presentar su trabajo creativo en cualquiera de las seis categorías antes del 31 de agosto de 2018. Los interesados pueden inscribir hasta 30 obras (ya sean imágenes o videos), siempre que san capturados con smartphones Huawei P9/P9 Plus, P10/P10 Plus, Mate 10/Mate 10 Pro, P20/P20 Pro.

Categorías

Para ampliar la diversidad y la profundidad de las obras recibidas, los HUAWEI NEXT-IMAGE AWARDS 2018 se dividen en seis categorías: Good Night, Face, Hello, Life!, Check-In, Timeline, y Storyboard. La descripción de cada una de ellas se encuentra disponible en el sitio oficial: https://gallery.consumer.huawei.com/es  

Premios

El gran ganador será acreedor de $20,000 USD, un dispositivo HUAWEI P20 Pro, y una laptop HUAWEI MateBook X Pro. Además, se anunciarán a seis ganadores, uno por categoría, y 50 premios adicionales para finalistas.

Sin embargo, es importante resaltar que, aunque no todos los participantes serán ganadores, sí tendrán la oportunidad de:

  • Exponer su trabajo a un público global a través de la galería.
  • Ser parte de un proyecto global certificado por las organizaciones de fotografía más importantes del mundo como el Centro Internacional de Fotografía y Leica Galleries International.
  • Ser invitado al lanzamiento global del próximo dispositivo Huawei en 2018 (esto en caso de ser parte de los 50 finalistas).
  • Es posible que sus imágenes también puedan exhibirse en un evento de Huawei como lanzamientos locales o globales.

En noviembre de este año, Huawei exhibirá los trabajos ganadores de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE y las selecciones del editor como parte de una exposición fotográfica especial en Paris Photo, la primera feria de arte internacional dedicada al medio fotográfico, y que tendrá lugar en el emblemático Grand Paláis, situado en los famosos Campos Elíseos, justo en el corazón de la capital francesa.

Los semifinalistas serán anunciados el 17 de septiembre, y los ganadores el 24 del mismo mes, 2018.

Jurado calificador

Con una visión compartida para reinterpretar la fotografía de smartphones y la cultura visual, Huawei, en colaboración con el Centro Internacional de Fotografía (ICP por sus siglas en inglés), la institución líder mundial dedicada a la fotografía y cultura visual, han logrado reunir un emocionante y respetado jurado para evaluar las imágenes y videos inscritos al certamen HUAWEI NEXT-IMAGE de este año.

  • Alec Soth, reconocido fotógrafo Magnum Photos, tiene sus raíces en la tradición claramente estadounidense de la “fotografía del camino” y ganó el Premio Santa Fe 2003 de Fotografía.
  • Mark Lubell, director ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía (ICP).
  • Liu Heung Shing, fotoperiodista consumado, fotógrafo ganador del premio Pulitzer y fundador de SCôP (Centro de Fotografía de Shanghái).
  • Karin Rehn-Kaufmann, directora de Arte y Representante en Jefe de Leica Galleries International.
  • Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei Consumer Business Group, y también fundador de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE.
  • Cinco jóvenes promesas y creativos visuales, que son recién graduados de la Escuela ICP y prometedores fotógrafos de diferentes países.

Para obtener más información y participar en el concurso, puede consultar el sitio web oficial en español: https://gallery.consumer.huawei.com/es  y el instagram oficial: https://www.instagram.com/huaweinextimage/?hl=es-la.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Heberprot


TransTur


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Ciengo Montero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*