Meli Hotels International Cuba

  • Hoteles de Jardines del Rey y Cayo Santa María totalmente restablecidos para temporada alta invernal
  • Hoteles de Jardines del Rey y Cayo Santa María totalmente restablecidos para temporada alta invernal
  • Hoteles de Jardines del Rey y Cayo Santa María totalmente restablecidos para temporada alta invernal

Hoteles de Jardines del Rey y Cayo Santa María totalmente restablecidos para temporada alta invernal

Cuba. Los polos turísticos Jardines del Rey y Cayo Santa María ubicados al norte de Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente, se encuentran hoy en plena recuperación, con una planta hotelera totalmente renovada y listas para su explotación, experimentando buenos niveles de ocupación, todo después del paso del huracán Irma que causó serias afectaciones justo antes del inicio de la temporada alta invernal.

Durante un recorrido realizado por estos dos polos, organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, del 19 de noviembre al 3 de diciembre, se pudo constatar el perfecto estado de las instalaciones y el colosal esfuerzo realizado por las autoridades turísticas en este empeño.

El paso de Irma ocasionó pérdidas del mobiliario, tejados, cristalería, marquetería, techos, afectaciones en piscinas, playas, y vegetación exterior, entre los más destacados, una imagen que ha quedado en el pasado.

El aeropuerto internacional de Cayo Coco y Cayo Guillermo, que quedó totalmente fuera de operaciones, ya hoy se encuentra operando y recibiendo los primeros vuelos procedentes de los principales países emisores, igual que el aeropuerto Las Brujas en Cayo Santa María.

Lesner Gómez Molina, subdelegado del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila explicó que tras el paso del huracán Irma, el 70 por ciento de las habitaciones del polo Jardines del Rey sufrieron afectaciones por lo que las autoridades turísticas se dieron a la tarea de trabajar en la recuperación, aglutinando para ello a un grupo interdisciplinario de trabajo que se avocó a la recuperación de las instalaciones, y donde no solo se repararon los daños sino que además se hicieron mejoras sustanciales, a partir de quejas o sugerencia de los clientes, las playas no sufrieron daños sustanciales y hoy se muestran más hermosas y con un mejor confort.

En Jardines del Rey, que lo integran Cayo Coco y Cayo Guillermo, existen 7 720 habitaciones en 16 instalaciones hoteleras, distribuidas en hoteles que pertenecen a las cadenas Gran Caribe, Gaviota, Cubanacan e Islazul, todos, excepto un hotel, funcional bajo el esquema de contrato de administración extranjera con cadenas hoteleras foráneas, como Meliá, Iberostar, Pestana, Memories, Accor y el grupo Sercotel.

Los turistas que visiten Jardines del Rey y Cayo Santa María encontrarán un nuevo producto, así como los servicios extrahoteleros, que se han mejorado en función lograr una placentera estancia.

En el mes de septiembre el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero se comprometió en un encuentro con 160 turoperadores en Plaza América de Varadero a mantener lista todas las instalaciones del turismo para esta temporada alta invernal y sin dudas el Ministerio de Turismo de Cuba cumplió.

A pesar de las afectaciones del huracán Irma y las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos, Cuba continúa siendo un destino preferido en el Caribe, recibiendo hasta este 26 de noviembre del 2017 unos 4 millones 200 mil visitantes.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Cervecera Centroamericana


Hotel Barcelo Solymar


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*