Honduras es el país de la región que paga la tasa de préstamos más alta

1
49

Honduras. El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, dijo que Honduras es el país de la región centroamericana que paga la tasa de interés de préstamos más alta, por lo que esto hace perder competitividad.

“El diferencial de interés que existe entre tasa activa y pasiva es demasiado elevado con respecto a los países de Centroamérica y Latinoamérica, la tasa de interés activa sigue siendo muy elevada”, expuso.

Raudales, continuó “un 18 por ciento es lo que se refleja en el mes de febrero de acuerdo a los datos del Banco Central de Honduras (BCH), en promedio, no obstante que para la construcción si ha bajado un poco pero lo más importante es ver de que manera estimulamos el tema de la producción”.

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda “existen presiones internacionales y nacionales de parte de los exportadores, porque son los que se benefician directamente de obtener mayores recursos por los productores enviados a otros países”.

“Al momento de recibir sus divisas el tipo de cambio les favorece y pueden cubrir mayormente sus costos y tener mejores utilidades”, manifestó Zepeda quien además aseguró que si no fuese por el cambio del dólar la situación sería diferente.

Fuente: TT/Hondudiario.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Hotel Conquistador


Heberprot

1 comment

  1. Carlos 8 junio, 2018 at 11:06 Responder

    Interesante.. Debe ser que por eso los préstamos online y de… que están aumentando también. Hay que ver si la gente realmente paga esos intereses tan altos o si prefiere otro tipo de financiación.

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur