Meli Hotels International Cuba

Holy Cross Hospital: 10 puntos esenciales a recordar sobre la insuficiencia cardíaca

Holy Cross Hospital: 10 puntos esenciales a recordar sobre la insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca afecta a más 60 millones de personas alrededor del mundo y provoca 2 a 3 veces más muertes que los cánceres avanzados como el cáncer de intestino o el de mama.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad en la que el corazón no logra cumplir con su función de bombear la sangre al cuerpo como debería hacerlo.  Esta afección no tiene cura, pero existen tratamientos que le permiten mantener una mejor calidad de vida.

Las afecciones cardiovasculares más comunes en Guatemala son hipertensión arterial, ataque cardiaco, accidente cardiovascular, cardiopatía isquémica e insuficiencia cardiaca.

En este sentido, especialistas del Holy Cross Hospital de Fort Lauderdale, uno de los mejores hospitales del Sur de Florida y de Estados Unidos y siempre comprometido en mejorar la calidad del diagnóstico y del tratamiento eficaz de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, han participado en el Primer Simposium Cardiovascular del Hospital Herrera Llerandi, Hospital Universitario Esperanza y la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín.

En el marco del Primer Simposium Cardiovascular, el Doctor Joshua Larned, cirujano cardiovascular de Holy Cross Hospital, compartió con la comunidad de médicos guatemaltecos y estudiantes de medicina sus conocimientos y experiencia sobre los 10 puntos esenciales a recordar sobre la insuficiencia cardíaca.

Luego de la exposición, los presentes intercambiaron interesantes preguntas sobre la insuficiencia cardíaca.

Holy Cross Hospital de Fort Lauderdale continúa su tradición de ofrecer un cuidado excepcional, integral y compasivo a través de su Centro del Corazón y Vascular Jim Moran, proporcionando lo último y lo mejor en tecnología y servicio de alta calidad a los pacientes con padecimientos agudos y  crónicos cardiovasculares.  Los pacientes son atendidos por un excelente equipo de cardiólogos de intervención 24/7, que utiliza tecnología de vanguardia y puede tratar cualquier condición cardíaca y vascular, especialmente en una emergencia.

El Centro del Corazón y Vascular Jim Moran, también cuenta con un equipo de enfermeras altamente capacitadas, técnicos especializados, terapeutas experimentados y personal auxiliar de apoyo, que ayudan a acompañar al paciente antes y después de cualquier procedimiento médico, especialmente quirúrgico.

Además, Holy Cross Hospital ha recibido varios reconocimientos por parte de instituciones y asociaciones dedicadas al tratamiento de afecciones cardíacas en Estados Unidos, entre ellos: el premio Get With The Guidelines®-Insuficiencia cardiaca Gold Plus Award por la implementación de medidas específicas de mejora de la calidad descritas por las guías de prevención secundaria de la American Heart Association / American College of Cardiology Foundation para pacientes con insuficiencia cardíaca.

Holy Cross también recibió el Premio de Oro Get With The Guidelines®-Resucitación para la implementación de medidas específicas de mejora de la calidad descritas por la Asociación Americana del Corazón para el tratamiento de pacientes que sufren paros cardíacos en el hospital.

Esto marca el quinto año consecutivo que Holy Cross Hospital ha sido reconocido con un premio de la calidad en la insuficiencia cardíaca, y el cuarto año consecutivo de reconocimiento para la reanimación.

Get With The Guidelines-Heart Failure es un programa de mejora de la calidad que ayuda a los equipos hospitalarios a seguir los estándares más actualizados basados en la investigación con el objetivo de acelerar la recuperación y reducir los reingresos hospitalarios para pacientes con insuficiencia cardiaca. Lanzado en 2005, numerosos estudios publicados han demostrado el éxito del programa en lograr mejoras en los resultados de los pacientes, incluyendo reducciones en los reingresos de 30 días.

Holy Cross Hospital obtuvo el premio al cumplir con medidas específicas de calidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con insuficiencia cardiaca. Estas medidas incluyen la evaluación del paciente, el uso adecuado de los medicamentos y las terapias agresivas de reducción del riesgo, como los inhibidores de la ECA / ARA, betabloqueantes, diuréticos, anticoagulantes y otras terapias apropiadas. Antes de que los pacientes sean dados de alta, también reciben educación sobre cómo manejar su insuficiencia cardíaca y salud general, hacer una visita de seguimiento programada, así como otras intervenciones de transición de cuidado.

“Holy Cross Hospital se dedica a mejorar la calidad de la atención de nuestros pacientes”, dijo el Dr. Manuel Mantecón, Director del Departamento de Servicios internacionales de Holy Cross Hospital. “La implementación del programa Get With The Guidelines-Heart Fail de la Asociación Americana del Corazón nos ayuda a lograr este objetivo mediante el seguimiento y la medición de nuestro éxito en el cumplimiento de directrices internacionalmente respetadas para los pacientes con insuficiencia cardiaca, programa que nos permite ayudar a nuestros pacientes a lograr los mejores resultados posibles y ayuda a los equipos a proveer conocimientos probados y directrices para trabajar todos los días “.

Holy Cross Hospital también recibió el Target: Heart FailureSM Honor Roll de la asociación. Su objetivo: La Insuficiencia Cardíaca es una iniciativa que proporciona a los hospitales herramientas educativas, programas de prevención y pautas de tratamiento diseñadas para reducir el riesgo de que los pacientes con insuficiencia cardíaca terminen en el hospital. Los hospitales están obligados a cumplir con los criterios que mejoran la adherencia a la medicación, proporciona atención de seguimiento temprano y la coordinación y mejora la educación del paciente. El objetivo es reducir los ingresos hospitalarios y ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida en el manejo de esta condición crónica.

El Dr. Mantecón, agregó:  “En Holy Cross Hospital nos caracterizamos por ofrecer un cuidado excepcional, integral y compasivo a través de nuestro equipo multidisciplinario de médicos y cirujanos especializados y debidamente certificados, enfermeras altamente capacitadas, técnicos especializados, terapeutas experimentados, nutricionistas y personal auxiliar de apoyo, proporcionando a los pacientes una atención médica especializada antes y después de la cirugía.”

Sobre el Centro del Corazón y Vascular “Jim Moran” de Holy Cross Hospital

El Centro de Corazón y Vascular “Jim Moran” de Holy Cross Hospital en Fort Lauderdale ofrece lo último en cuidado cardíaco de alta calidad en el sur de la Florida.

Holy Cross continúa a la vanguardia del cuidado cardíaco:

  • Primera organización en el Condado de Broward para lograr la Certificación Avanzada de la Comisión Conjunta en Insuficiencia Cardíaca.
  • Primero en el condado de Broward para ofrecer hipotermia inducida, que ha demostrado aumentar las probabilidades de sobrevivir a un paro cardiaco y también ha demostrado mejorar los resultados neurológicos después de un evento de este tipo.
  • Primero en Florida en utilizar el escáner iCT 256-slice para ofrecer angiografía cardiaca CT (CCTA). En comparación con los estándares actuales de cuidado, esta tecnología de vanguardia es más rápida, segura, ofrece imágenes más claras y permite a los médicos la capacidad de detectar enfermedades que amenazan la vida en una etapa temprana, incluyendo enfermedades del corazón, cáncer, apoplejía y enfermedad pulmonar.
  • Primero en el Condado de Broward para realizar Reemplazos de Válvulas Aórticas Transcatheter en pacientes de alto riesgo y en pacientes que no pueden someterse a cirugía de corazón abierto de alto riesgo.
  • Primero en el Condado de Broward para implantar Reveal LINQTM – el más pequeño (un tercio del tamaño de una batería AAA) inalámbrico, a largo plazo, monitor cardíaco disponible en el mercado.
  • Primero en el área de tres condados para ofrecer el Monitor de Paciente MyCareLinkTM de Medtronics – un sistema de monitoreo remoto simplificado con tecnología celular global que transmite los datos de diagnóstico de los dispositivos cardíacos de los pacientes a sus clínicas desde casi cualquier lugar del mundo donde está disponible una señal celular .
  • Primero en Florida para realizar un cierre de fuga paravalvular usando un enfoque transapical – una opción para los pacientes que no son candidatos adecuados para la cirugía a corazón abierto debido a la edad o condiciones médicas.
  • Primero en la Florida para usar el chaleco de ECG primario que, en pacientes selectos, puede dar a médicos datos adicionales más allá de un electrocardiograma tradicional.
  • Su equipo de cardiólogos de intervención 24/7 permanece listo para realizar procedimientos cardíacos de emergencia. Su excelente equipo cardiovascular, utilizando tecnología de vanguardia, puede tratar cualquier condición cardíaca y vascular, especialmente en una emergencia.
  • Su Laboratorio de Electrofisiología Cardíaca (EP) cuenta con un sistema de fluoroscopia Philips Allura Xper FD10 y una carlinga EP, que utiliza marcos bajos por segundo mientras mantiene la calidad de la imagen, reduciendo así la exposición a la radiación al paciente, al médico y al personal. El Laboratorio EP también utiliza la angiografía rotacional como parte del equipo de fluoroscopia, lo que también resulta en una menor exposición a la radiación.

Más información sobre Jim Moran Heart and Vascular Center de Holy Cross Hospital: https://heart.holy-cross.com/

Fuente. Holy Cross Hospital

Cervecera Centroamericana


Hotel Barcelo Solymar


Universe Travel Mexico


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*