Meli Hotels International Cuba

Holguín abre las puertas a FitCuba 2017

Holguín abre las puertas a FitCuba 2017

Cuba. El Centro de Prensa Internacional fue escenario este miércoles 19 de una conferencia de prensa de María del Carmen Orellana, directora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), donde ofreció detalles de la próxima Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que se desarrollará del 3 al 6 de mayo en la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba, y que tendrá como sede al Hotel Playa Pesquero.

Durante su intervención ante medios de prensa nacionales y extranjeros la funcionaria expresó que ya están creadas todas las condiciones para garantizar el éxito de esta XXXVII Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017), que en esta ocasión estará dedicada a Alemania como país invitado de honor, por considerarlo un mercado importante que ha alcanzado un crecimiento del 38 por ciento y una emisión de turistas en el año 2016 de 240 mil visitantes. A esta fiesta del turismo mundial, Alemania acudirá con 50 turoperadores y agencias de viajes, así como una representación de líneas aéreas que abordarán el tema de la transportación.

En esta ocasión el producto será el de circuitos, donde Holguín presenta una importante ventaja pues reúne modalidades de sol y playa, cultura y naturaleza, constituyendo el cuarto polo turístico, después de La Habana, Varadero y Jardines del Rey.

La directora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo dio a conocer que en este FitCuba 2017 se inaugurarán un grupo de instalaciones, además de lanzar como novedad turística la ciudad de Gibara, sede del Festival Internacional de Cine de Gibara, y lugar que guarda importantes encantos geográficos y culturales. En la actualidad en este lugar existen los hoteles Ordoño y Arsenita, y en el marco de la Feria de Turismo se inaugurará el hotel Plaza Colón.

A esta fiesta del turismo, que constituye el evento profesional más importantes de la industria turística cubana, acudirán agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas y grupos hoteleros de todo el mundo, interesados en la comercialización de los destinos turísticos de Cuba.

En el 2016 la isla finalizó con 4.2 millones de visitantes extranjeros, y en lo que va del 2017 registra un 17 por ciento de crecimiento, lo cual denota el interés creciente en las bondades turísticas que tiene la mayor de las Antillas.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Tigo Guatemala


Grand Tikal Futura Hotel


Servicios Mdicos Cubanos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*