Tigo Guatemala

  • Havana Club presenta Tributo 2017: segunda edición limitada de Colección Havana Club Tributo
  • Havana Club presenta Tributo 2017: segunda edición limitada de Colección Havana Club Tributo
  • Havana Club presenta Tributo 2017: segunda edición limitada de Colección Havana Club Tributo
  • Havana Club presenta Tributo 2017: segunda edición limitada de Colección Havana Club Tributo
  • Havana Club presenta Tributo 2017: segunda edición limitada de Colección Havana Club Tributo

Havana Club presenta Tributo 2017: segunda edición limitada de Colección Havana Club Tributo

Cuba. La marca de ron cubana Havana Club, líder mundial en la categoría de rones Super Premium y Prestige presentó el martes 28 de febrero en el Museo del Ron una nueva edición de la Colección Havana Club Tributo: Tributo 2017, una mezcla única compuesta por excepcionales reservas de rones añejos.

La segunda entrega de la Colección fue presentada este año en el marco del XIX Festival del Habano, el cual se desarrolló en Cuba del 27 de febrero al 3 de marzo en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, y donde Havana Club International S.A. recibió mención al Mejor Diseño de Stand Modular.

Al igual que su antecesora, Tributo 2017 es una edición limitada, pues cuenta con solo 2,500 botellas para ser comercializadas en todo el mundo.

Havana Club Tributo 2017 ha sido creado por el Maestro de Ron Cubano Asbel Morales, a partir de una mezcla de bases de ron minuciosamente seleccionados y de un aguardiente añejado por varias décadas. El Corazón de Havana Club Tributo 2017 es, precisamente, este aguardiente, el cual ha sido madurado en barriles octogenarios.

El resultado es un ron excepcional que realza y rinde homenaje a la mejor caña de azúcar cubana. Embotellado con 40% de graduación alcohólica, Havana Club Tributo 2017 presenta unas distintivas notas secas, un brillo ámbar y una integrante variedad de sabores, entre los que sobresalen el chocolate, el tabaco y el café.

Tras el éxito de Tributo 2016, la edición de 2017 demuestra un nuevo estilo de ron cubano, que enriquece la variedad en el modo de hacer el auténtico ron de Cuba. Tributo 2017 será vendido en 6 mercados más este año, para un total de 16 países, entre lo que se encuentran Cuba, Alemania, Austria, Hungría, Grecia, China, Dinamarca, Portugal, Suiza, Reino Unido, Hong Kong, República Checa, Italia, México y Bélgica, entre otros.

En Cuba Tributo 2017 se encuentra ya en las tiendas Casas del Habano, Licoreras y Duty Free, alcanzando hasta la fecha muy buena aceptación.

Cabe señalar que cada botella de Havana Club Tributo 2017 está numerada individualmente. La botella y etiqueta atraerán a conocedores del ron y otros consumidores de espirituosos, al presentar un diseño cuidadosamente detallado que evoque la tierra y la caña de azúcar, usadas por generaciones en la producción del auténtico ron cubano.

Durante el encuentro con la prensa, el Maestro de Ron Cubano, Asbel Morales expresó que “las extensas reservas de la destilería Havana Club nos proporcionaron una riqueza de rones excepcionales. Al combinar un aguardiente de hace décadas y nuestros preciosos rones, hemos conseguido una experiencia de ron totalmente nueva, vibrante y compleja, con un notable sabor seco, impartido por el carácter que le dona la caña de azúcar al aguardiente. Havana Club Tributo 2017 celebra la artesanía en la producción de rones Premium, desde la caña hasta el barril, y esperamos que los bebedores de ron de todo el mundo lo disfruten”.

Por su parte, Nick Blacknell, Director de Marketing Internacional de Havana Club International, añade: “estamos encantados de haber lanzado la última edición de la Colección Havana Club Tributo. Tenemos como expectativa que esta edición, con solo 2,500 botellas, sea bien acogida por los conocedores de rones y espirituosos añejados, y que ellos incorporen a su colección este nuevo auténtico ron cubano”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, Jerome Cottin Brizonne, gerente general de Havana Club International S.A, Vivian Thomas Olivares, directora de Ventas y Marketing y Asbel Morales, Maestro del Ron Cubano, así como otros directivos y trabajadores de Havana Club International S.A.

Sobre Havana Club International S.A.

Havana Club International S.A. es una compañía mixta creada en noviembre de1993 por la corporación cubana Cuba Ron S.A., productora de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala mundial, a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Desde 1994 Havana Club ha sido una marca priorizada para el grupo francés y en la actualidad es una de sus 14 marcas cimeras. A partir de 2003, Havana Club International S.A. comenzó la distribución nacional de la marca en Cuba de conjunto con las marcas internacionales claves del portafolio de Pernod Ricard.

Havana Club es la tercera marca de ron internacional en el mundo fuera de Estados Unidos y el líder mundial de rones de altísima calidad. La compañía radica en La Habana y exporta a más de 120 países.

Fuente: Havana Club International S.A./ Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Naturaleza


Heberprot


Ciengo Montero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*