Ministerio de Turismo de Cuba

Guatemala posicionará su oferta turística en el WTM en Londres

Guatemala posicionará su oferta turística en el WTM en Londres

Del 5 al 7 de noviembre en la capital del Reino Unido, se lleva a cabo el evento líder de la industria de viajes para conocer a profesionales del sector y concretar negocios:  WTM. La participación de Guatemala se concretará a través de representantes de INGUAT y 12 proveedores de servicios, entre ellos tour operadores y hoteles

Guatemala. Representantes de los sectores público y privado promoverán el potencial turístico de Guatemala, durante la trigésima novena edición de World Travel Market (WTM) que se desarrolla anualmente en Londres, Inglaterra y que se constituye como la feria del sector turismo más importante del mundo.

El Reino Unidos es uno de los mercados prioritarios para Guatemala.  Durante tres días se reunen los representantes de la industria sin chimeneas guatemalteca en este evento mundial que congrega a aproximadamente 5,000 expositores, profesionales de la industria, altas autoridades de turismo, 3,000 representantes de la prensa especializada internacional y 9,000 compradores preseleccionados. Con ello, las empresas guatemaltecas concretaran alrededor de 240 citas.

El Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón, expresó: “Es muy importante la constante participación de Guatemala en eventos internacionales para la correcta comercialización de los destinos turísticos, sobre todo en esta versión de WTM, la cual aglomera a compradores de varios países de Europa, América y Asia.  Los empresarios guatemaltecos tendrán un espacio privilegiado dentro del stand, el cual fue diseñado de forma especial, para que los compradores mayoristas de turismo puedan apreciar nuestros destinos, cultura, textiles y café.  Estamos muy satisfechos con la participación de la delegación, ya que se continuará con la fidelización de emisores internacionales y se contactará y negociará con nuevos mayoristas de turismo”.

Una intensa agenda de trabajo

Además, de las citas preestablecidas, en el stand se llevarán a cabo las siguientes actividades: Degustación de café permanente y de Ron Zacapa Centenario todos los días a las 4:00 pm; estampas con trajes regionales, con atención al público e información general.  Asimismo, El stand contará con sistema de notificaciones vía Bluetooth y sistema Proxy para descarga de material digital:  Mapa de Guatemala, brochure de Parque Nacional Tikal, La Antigua Guatemala, Semana Santa en La Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, así como material digital en español e inglés.

Guatemala será promocionada en WTM con dos banners en el pasillo principal del recinto ferial con visibilidad para ambos lados del tráfico peatonal.

Go Media Fund de CNN

El 4 de noviembre, funcionarios de INGUAT participaron en un evento en Claridge’s entorno al ‘Go There Media Fund’, el último paso en el amplio compromiso de CNN con el sector de Viajes y Turismo. Durante la última década, el grupo especialista en CNN TASK (Tourism Advertising Solutions Knowledge) de CNN ha trabajado directamente con más de 100 países de todo el mundo para crear soluciones de comunicaciones estratégicas e impactantes para destinos, hoteles, aerolíneas, eventos de alto perfil y otros actores críticos del sector. Esto ha llevado a muchas campañas galardonadas por parte del estudio de contenido de la marca CNNIC, Crear, y una estrecha colaboración con la Organización Mundial del Turismo.

Manejo de crisis de destinos

El 5 de noviembre, el Director general del INGUAT participará en el panel ”Destination Crisis Management – Plan, Prepare and Protect”, junto con el Ministro de turismo de Jamaica y el de Santa Lucía.

Brindis de honor

El martes 6 de noviembre se realizará el brindis centroamericano en el stand de Guatemala, convocado por la Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA), en la que se anunciará que Guatemala será la sede de CATM en 2019.

Exaltando la riqueza natural y cultural de Guatemala

El stand de Guatemala en WTM tendrá un tamaño de 120 metros cuadrados. A continuación algunas imágenes de cómo será:De acuerdo a los organizadores del WTM, cada mes de noviembre se proporciona una oportunidad única para todo el comercio mundial de viaje para reunirse, establecer contactos y hacer negocios. Guatemala participará en este evento con 12 empresas representantes del sector turístico guatemalteco, lo cual les permitirá ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado británico como en otros países europeos y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas. Esta participación también les permite conocer la oferta turística de otros países de la región y las tendencias de mercado a nivel mundial.

En su edición 2017, WTM generó más de 2.8 mil millones de Libras Esterlinas en negocios a la industria del turismo. Contó con 5,000 expositores de 182 países y regiones y tuvo más de 51,000 visitantes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Heberprot


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Hoteles Cubanacan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*