Meli Hotels International Cuba

Fundación Tigo entrega aulas digitales en Santa Rosa

Fundación Tigo entrega aulas digitales en Santa Rosa

Por medio del programa ABC Digital se invirtió más de 250 mil quetzales en la construcción de espacios higiénicos, ecofiltros y centros de cómputo

Guatemala.  Fundación Tigo entregó, en dos escuelas de Santa Rosa, aulas digitales totalmente equipadas, ecofiltros, cocinas y baños.

La inversión de más de 250 mil quetzales beneficia alrededor de 600 niños y niñas del ciclo 2017, quienes tendrán acceso a herramientas tecnológicas en aulas apropiadas, baños, agua purificada y alimentos preparados higiénicamente. También, los maestros fueron capacitados en el uso de las computadoras.

Los centros educativos beneficiados a través del programa ABC Digital de Fundación Tigo son: Escuela Urbana para Varones de Nueva Santa Rosa y Escuela Amberes de Santa Rosa de Lima.

Para tan importante evento, se contó con la presencia de los señores alcaldes de las localidades, autoridades educativas y representantes de Fundación Tigo.

El señor alcalde de Santa Rosa de Lima, Llancarlos Dávila Arévalo, exhortó a los niños y a la comunidad en general a superarse y aprovechar esta oportunidad para aprender.

Por su parte, el señor Mario Leal, Gerente de Educación de Fundación Tigo, manifestó que la empresa Tigo está comprometida con la educación de los niños y niñas para que tengan igualdad de oportunidades.

Por último, vecinos, alumnos y maestros manifestaron su agradecimiento por esta contribución al pueblo santa roseño.

Detalles de la Inversión:

Escuela Amberes Santa Rosa de Lima Escuela Urbana para Varones de Nueva Santa Rosa
Beneficiados 298 niños y niñas 295 niños
Docentes 11 docentes 14 docentes
Trabajos ·      Construcción de Cocina

·      Remozamiento de baños

·      Adecuación de Aula Digital

·      16 computadoras y 1 servidor

·      Mobiliario nuevo

·      Capacitación a docentes en temas de tecnología

·      Remozamiento de Cocina

·      Remozamiento de baños

·      Adecuación de Aula Digital

·      16 computadoras y 1 servidor

·      Mobiliario nuevo

·      Capacitación a docentes en temas de tecnología

Ecofiltros 13 13
Inversión Q. 153,908.20 Q.95,866.23

Fundación Tigo es el brazo social de Tigo Guatemala, opera en cuatro ejes de trabajo: Educación, Salud, Proyectos Especiales y Transparencia. Es una organización comprometida con el mejoramiento del índice de calidad de vida de las comunidades guatemaltecas; creando, desarrollando y ejecutando programas y soluciones digitales que causen un verdadero impacto en el país.  Desde su fundación a la fecha se han beneficiado a más de 80,000 niños en todo el país y capacitado a más de 3,000 maestros.

Escuela ABC Digital es un programa que inició en el año 2012 y consiste en el remozamiento de Aulas, Baños y Cocinas, para la creación de ambientes y entornos saludables, basado tanto en espacios físicos limpios, higiénicos y estructuralmente adecuados con entornos psicosociales sanos y seguros.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

 

 

Cervecera Centroamericana


Hotel Barcelo Solymar


Heberprot

2 Comentarios

  1. Avatar
    Veronica Magdalena Febrero 19, 2017

    La fundación Tigo siempre aportando su granito de arena a la educación guatemalteca, ahora si los niños podrán tener acceso a la tecnología y estar a la vanguardia con la educación.

  2. Avatar
    Andrea Alejandra Febrero 19, 2017

    Una buena noticia entre tantas malas que se miran a diario y en especial sabiendo que esto beneficiara a la educación de los niños y quienes son el futuro de nuestra Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*