Aerolneas Condor

Frijol: Un súper alimento, cientos de posibilidades

Frijol: Un súper alimento, cientos de posibilidades

El Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council), reunió a influenciadores y foodies en el taller #TodoConFrijol con el objetivo de difundir recetas innovadoras hechas con frijol, un alimento clave en la dieta guatemalteca.

Durante la experiencia, el Chef Eduardo González reafirmó su compromiso con la promoción de una alimentación saludable y compartió con los invitados tres recetas hechas con fríjol negro. Las propuestas iban desde salsas hasta postres como crepes de frijol, que contribuyeron a re-descubrir la versatilidad de este súper-alimento.

Parte de la familia de las legumbres, el frijol es una fuente de proteína vegetal, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y de múltiples vitaminas. Los frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón gracias a su contenido de fibra. Sus antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

Además de sus beneficios nutricionales, el frijol es un alimento sustentable ya que puede fijar el contenido de nitrógeno en los suelos, mejorando y alargando la productividad de las tierras agrícolas. Y debido a sus bajos costos de producción en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.

ENSALADA SANTA FE

4 personas

INGREDIENTES:

10 ONZAS DE LECHUGA ROMANA

2 PECHUGAS POLLO

2  TOMATES DE COCINAS

½ TAZA DE FRIJOLES NEGROS COCIDOS, ESCURRIDOS.

8 ONZAS DE GRANOS DE MAIZ

¼ TAZA DE HOJAS DE CULANTRO

2 CEBOLLAS CON TALLO PICADAS

½ TAZA DE QUESO CHEDDAR RALLADO

½ TAZA DE ADEREZO RANCH

SAL GRUESA

PIMIENTA NEGRA

Procedimiento:

Cocer el pollo y desmenuzarlo cuando este listo, reservar en refrigeración.

Colocar las hojas de lechuga en el plato donde se servirá la ensalada, sazonar las lechugas, extender el tomate cortado en cubos, la cebolla en rodajas, los granos de maíz, los frijoles, el queso chédar y el culantro.

El aderezo se puede poner en un plato para que cada quien le ponga a su gusto, o se puede aderezar las hojas de lechuga antes de empezar a armar la ensalada y servir.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Cervecera Centroamericana


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*