Instituto de Turismo de Guatemala

Firman empresa cubana Maquimport y la norteamericana Deere & Company acuerdo comercial

Firman empresa cubana Maquimport y la norteamericana Deere & Company acuerdo comercial

Cuba. En el marco de la 35 Feria Internacional de La Habana, que culminó el pasado 3 de noviembre en la capital cubana, la empresa Maquimport, del Grupo Empresarial de Comercio Exterior, y la norteamericana Deere & Company, firmaron un importante acuerdo comercial que permitirá el envió a Cuba de maquinarias para la agricultura.

Por la parte cubana firmaron el acuerdo Aner Pérez Morales, director general de Maquimport y Charlie Stamp, vicepresidente de Deere & Company.

Charlie Stamp agradeció a todas las partes que estuvieron involucradas en lograr la firma de este acuerdo y manifestó que ya tenían la licencia del gobierno de Estados Unidos para iniciar las exportaciones a Cuba.

Esta empresa no se verá afectada por las nuevas medidas que regulan las relaciones con Cuba anunciadas el pasado 8 de noviembre por Estados Unidos, ya que la firma del acuerdo se realizó antes de la entrada en vigor de estas medidas.

Deere & Company tuvo negocios con Cuba antes del año 1959, suspendidos después del triunfo de la revolución, una vez que se inició el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Según manifestó Stamp, “es de gran satisfacción volver a estar en Cuba y poder hacer negocios con empresas cubanas”.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Naturaleza


TransTur


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*