Meli Hotels International Cuba

Festival Deportivo se pondrá en acción dentro del agua

Festival Deportivo se pondrá en acción dentro del agua

Los mejores exponentes nacionales de la natación saltarán a la piscina de la zona 4 con el propósito de mostrar su mejor desempeño con motivo del Festival Deportivo Guatemala 2017, que en abril acogerá la primera etapa de la competencia multideportiva abierta a la región centroamericana y del caribe.

La primera parte incluirá esta semana (del viernes 21 al domingo 23) las pruebas de nado sincronizado (en la piscina olímpica en la ciudad de los deportes) y estilos (disciplina que se realizará paralelo al Festival). Luego entre martes 25 y miércoles 26 se desarrollará la competencia de clavados y el cierre será del miércoles 26 al domingo 30, con el evento de polo acuático.

El atleta olímpico Luis Carlos Martínez le dará realce a la competencia de estilos, en la sede de la Federación en Vista Hermosa, zona 15.

Martínez, quien forma parte del equipo de la Universidad de Auburn, Alabama, vendrá acompañado de sus compañeros McFoster Ballard y Liam McCloskey, ambos estadounidenses. Se espera que tomen parte de la competencia el viernes 21 en eventos individuales y en relevo.

Se unirán a los guatemaltecos y norteamericanos, seleccionados de El Salvador, Costa Rica y Panamá.

El Festival Deportivo Guatemala 2017, cuya segunda etapa está programada entre el 23 de junio y el 8 de julio, surge como una plataforma de buen roce internacional y alternativa a las disciplinas deportivas que no fueron convocadas para los XI Juegos Centroamericanos de Managua, a realizarse del 3 al 17 de diciembre.

Seis de las 19 disciplinas del Festival serán clasificatorias para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Y estas son: gimnasia (artística y rítmica), tiro deportivo, tiro con armas de caza, tiro con arco, boliche y ecuestres (en sus modalidades de adiestramiento, prueba completa y salto de obstáculos).

El programa se completará con bádminton, canotaje, ciclismo (pista y BMX), nado sincronizado, clavados, polo acuático, patinaje (pista y ruta), escalada deportiva, raquetbol, squash y navegación a vela.

Programa Nado Sincronizado

Fecha Hora Actividad
20-abr 17:00 Reunión Técnica
21-abr 10:00 Entrenamiento oficial con música
21-abr 15:00 Solo Libre
22-abr 10:00 Solo Técnico
22-abr 15:00 Dueto Técnico y Equipo
23-abr 10:00 Dueto Libre y Dueto
23-abr 11:00 Premiación de todos los eventos

Programa Clavado

Fecha Hora Actividad
24-abr 10:00 Entrenamiento oficial
24-abr 15:00 Reunión Técnica
25-abr 10:00 Evento Trampolín 1 metro
26-abr 10:00 Evento Trampolín 3 metros

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Meli Hotels International Cuba


Instituto de Turismo de Guatemala


Heberprot

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*