Meli Hotels International Cuba

FES y ConTextos firman alianza

FES y ConTextos firman alianza

A través de esta alianza se beneficiará a una red de 900 docentes de instituciones del sistema público nacional

Guatemala. Con el objetivo de fortalecer la incidencia en la calidad de los docentes del sistema público nacional, se llevó a cabo; este día, la firma de la alianza entre Fundación para la Educación Superior (FES) y CONTEXTOS en las instalaciones de La Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN.

Como inicio de este proyecto se beneficiará a 120 docentes que pertenecen a la RED CONTEXTOS, quienes recibieron un seminario sobre deserción escolar.

Asimismo, FES pondrá a disposición su capacidad investigativa para continuar la capacitación de docentes con los que trabaja CONTEXTOS, con diferentes temáticas que se impartirán a lo largo del 2017. ConTextos compartirá su experiencia empírica y técnica con FES, unificando conocimientos hacia una misma labor.

“La deserción escolar no es solo una estadística, es el final de la trayectoria educativa de miles de niños y niñas, y suele ser una restricción importante a las posibilidades de inserción laboral digna y de desarrollo personal pleno. Es imperativo que los docentes comprendan su rol frente a esta problemática”, afirmó Carolina Rovira, coordinadora Fundación para la Educación Superior.

Para ConTextos es de suma importancia que los docentes sean parte de estas investigaciones no solo como caso de estudio, sino también como voces activas en el diálogo y toma de decisiones, expresó Alejandra Mejía, Directora de Desarrollo de ConTextos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto de Turismo de Guatemala


Cervecera Centroamericana


Heberprot

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*