Meli Hotels International Cuba

Expo “Vivo” de Ana Liska en Galería Guatemala de Fundación G&T Continental

Expo “Vivo” de Ana Liska en Galería Guatemala de Fundación G&T Continental

Fundación G&T Continental inaugurará la exposición “Vivo” de la artista guatemalteca Ana Liska, el martes 13 de marzo a las 18:30 horas en Galería Guatemala de Fundación G&T Continental (9ª avenida 9-08 zona 9, Vestíbulo del Banco G&T Continental).

En esta muestra Ana Liska presenta un registro gestual a través de la música y sus sensaciones, plasmado en medios materiales y digitales a través de la experimentación, una exploración de soportes y vehículos de expresión.

Sobre la muestra

Ana Liska comenta sobre su propuesta: “Tuve que interrumpir la música para poder escribir y preguntarme ¿qué me hace sentir viva?

La propuesta presenta aquellas expresiones que dentro de lo abstracto de la creación, plasman los sentimientos a través de un juego de formas y color, en donde la textura constituye un elemento importante de los mismos y su gestualidad conforman el movimiento de mi ser y de mi mente.

La sensación de estar y sentirse vivo encuentra sus puntos de partida en experiencias, aprendizajes, aficiones y   los que traducidos a la sensación representan una libertad de expresión que rompiendo las fronteras de lo tradicional ofrecen un derroche de figuras y colores.

Por medio de nuestros sentidos exploramos y experimentamos nuestro entorno: observar, respirar, saborear, tocar, trabajar, recordar, escuchar, son pequeñas acciones, quizá hasta nos parecen monótonas o insignificantes que se pierden a diario, y su costumbre las traducen a una presencia efímera pero que juntas hacen una diferencia: la vida.

VIVO conforma una serie de acciones pequeñas que diariamente colaboran para hacer una gran diferencia, una obra de expresión, sensación y apreciación: arte.  Una expresión y carga que no entendí sino luego de alejarme, observarlo. Un proceso de entendimiento hasta lograr plasmarlo.

Enciendo la música nuevamente y pienso… me toco el rostro… siento y me expreso, vuelvo a pintar.”

Sobre la artista

Ana Liska (Guatemala, 1974).  Arquitecta y artista.  Ha estudiado arte en distintas ciudades de Europa, una época enriquecedora en la que experimentó con diversas técnicas: pintura, escultura, cerámica, impresión y grabado.

Desde 1993 ha expuesto en diversos espacios nacionales: Galería Walter Peter, Museo Miraflores, Museo Ixchel, Junkabal, etcétera; así como internacionales en Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Italia, El Salvador y Estados Unidos.

La exposición permanecerá abierta del 6 al 30 de marzo, el ingreso es gratuito y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. hrs.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Tigo Guatemala


Heberprot


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*