Tigo Guatemala

EXPICA participa en la V edición de la Semana del Ganadero y Expoleche 2017

EXPICA participa en la V edición de la Semana del Ganadero y Expoleche 2017

Guatemala.  Del 14 al 19 de noviembre, se llevará a cabo “Expica Rotativa en Guatemala 2017, en el marco de la V Semana del Ganadero y Expoleche 2017”. Esta es la quinta edición de semana del ganadero, en la que participará el Comité de Exposición Pecuaria Centroamericana (EXPICA); esperándose la asistencia de más de 60 mil personas al evento ganadero más importante del país.

La actividad se realizará en el Parque de la Industria, zona 9; en un horario de 9:00am a 10:00pm, el costo de la entrada a la exposición es de Q15.00 por adulto (niños ingresan gratis). Los visitantes podrán participar en actividades como:

-Juzgamiento de ganado de las razas más populares de las mejores ganaderías de Centro América, con participación de jueces de renombre internacional.

-Exposición y venta de ganado superior de leche, carne y de doble propósito.

-Eventos y fiestas vaqueras con variedad de deportes relacionados.

-Exposición y venta de insumos, maquinaria y servicios para el sector.

-Espectáculo ecuestre de caballos españoles.

-Granja demostrativa, entre otras actividades para niños.

-Gran subasta estrella.

Además, se efectuará el Congreso Académico con conferencistas de primer orden, en el que se abordarán diversidad de temáticas de interés y de valor para los asistentes.

“El Campo viene a la Ciudad”, es el slogan de la Semana del Ganadero y Expoleche 2017, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria nutricional de la población por medio del fomento de una ganadería productora de leche y carne, la cual es moderna, tecnificada, productiva y eficiente.

Además de divulgar los beneficios del sector, como la generación de más de trescientos mil  empleos en el país”, refiere Carlos Zuñiga, Presidente Comité Permanente Semana del Ganadero y Expoleche.

La inauguración de la actividad será el martes 14 de noviembre a las 19 horas, en Parque de la Industria; con la presencia del presidente Jimmy Morales y miembros del Gabinete de Gobierno, así como representantes del Cuerpo Diplomático.

Este evento es organizado desde 2013, por la Asociación Comité Permanente de la Semana del Ganadero y Expoleche, integrado por representantes de criadores de ganado registrado de las razas Holstein, Gyr, Simbrah, Brahman, Gyrolando, Jersey Lechero Tropical, Simmental, SIMBRAH, Nelore  y la Cámara de Productores de Leche y Búfalos.

En años anteriores la semana del ganadero y expoleche ha sido un evento con participación nacional, este año con colaboración de EXPICA se contará con la presencia de las razas más importantes provenientes de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Naturaleza


TransTur


Grupo Extrahotelero Palmares

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*