Estrategia Pueblos Vivos contribuye al desarrollo económico y local de los municipios

0
14

El Salvador. El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer el aporte del turismo interno a la economía salvadoreña a través de la estrategia de Pueblos Vivos.

El funcionario hizo referencia al festival Pueblos Vivos desarrollado el pasado 23 y 24 de junio en la zona occidental, en el que el 94% de empresarios considera que Pueblos Vivos contribuye al desarrollo económico y local de los municipios, según encuesta realizada en dicho evento.

Asimismo, un 99% de los empresarios encuestados considera que la estrategia Pueblos Vivos ayuda a aumentar el Turismo Interno en nuestro país.

“El turismo en El Salvador ha dejado de ser un aporte marginal a la economía para convertirse en un aporte importante para el desarrollo local económico y social”expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La encuesta también reveló que el número de empleados contratados por los empresarios predomina las mujeres con un 60% en artesanías y un 54% en gastronomía.

Un 70% de los visitantes manifestaron tener aceptación del festival regional Pueblos Vivos.

Turismo Interno

En los últimos años la cultura de Turismo Interno ha incrementado, las cifras revelan que durante el 2017 los salvadoreños realizaron 10.97 millones de viajes a diferentes rutas y destinos turísticos de El Salvador. Entre los que se destaca el Malecón del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que alcanzó un millón de visitas, lugar que en el 2009, antes de iniciar la administración Duarte, permanecía cerrado.

El año pasado, los viajes que realizaron los visitantes  por turismo interno dejaron en concepto de gasto $223.07 millones de dólares, experimentando un incremento del 16.5%, comparado con el año anterior ($191.53 millones).

Respecto a la estadía del turista fue de 2.43 noches; el gasto per cápita del turista osciló los $25.52 por día y del excursionista se registró en $19.16.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Hotel Conquistador


Heberprot

Deja una respuesta

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


TransTur