Meli Hotels International Cuba

Estados Unidos suspende Estatus de Protección Temporal (TPS) a 200 mil salvadoreños

Estados Unidos suspende Estatus de Protección Temporal (TPS) a 200 mil salvadoreños

El Salvador. El gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión del TPS para unos 200 mil salvadoreños que residen en Estados Unidos y que tienen hasta el 9 de septiembre del 2019 para legalizar su estatus, corriendo el riesgo de la deportación.

Ante este anuncio, el canciller Hugo Martínez y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron que El Salvador ya no cumple las condiciones para mantenerse bajo el TPS y que el gobierno de Estados Unidos sigue la tendencia de finalizar todos los programas temporales que ofreció a varios países centroamericanos. El canciller Martínez dijo que su gobierno estará trabajando los próximos 18 meses para presentar algunos proyectos con los cuales se solicitará una residencia permanente.

Señaló además que El Salvador tiene como reto mejorar las condiciones para que los beneficiados del TPS puedan tener la confianza de retornar a su país de origen y se les permita tener una oportunidad de desarrollo, para lo cual están en marcha programas de reinserción.

Por su parte la embajadora Manes reiteró que se está trabajando para que ningún salvadoreño tenga que separarse de sus raíces para mejorar sus condiciones de vida.

“Vamos a seguir luchando para que encuentren las condiciones aquí en El Salvador para que los salvadoreños no sientan la necesidad de salir del país”, añadió Manes.

La embajadora estadounidense había alertado que mantener el TPS era algo difícil y que se trataba de una herramienta temporal, puees la justificación de El Salvador para ampliar los plazos, que eran los terremotos del año 2001, había terminado.

Con anterioridad el gobierno de Donald Trump canceló este programa a Honduras, Nicaragua y Haití.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Tigo Guatemala


Hoteles Cubanacan


Hotel Barcelo Solymar


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*