Meli Hotels International Cuba

En un 8.4% incrementará la llegada de salvadoreños durante el Feriado Agostino

En un 8.4% incrementará la llegada de salvadoreños durante el Feriado Agostino

Honduras. El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, estima que la llegada de salvadoreños para el Feriado Agostino incrementará en un 8.4 por ciento con respecto al 2017, por lo que ya se han iniciado los preparativos para recibir a los visitantes del vecino país.

El mes de agosto en El Salvador es de fiesta, ocasión que una parte de la población aprovecha el feriado para hacer turismo interno y otros salen hacia el exterior siendo Honduras uno de los destinos preferidos por los salvadoreños.

“El año pasado la cifra de salvadoreños que visitó el país disminuyó en 1.5 por ciento debido sobre todo a la reconstrucción de las carreteras que conectan ambos países, lo que tuvo un impacto importante en el flujo de turistas”, detalló.

En ese sentido, Silvestri aseguró que “un 80 por ciento de los salvadoreños que visita Honduras durante el feriado tiene las islas del Caribe (Roatán y Utila) y la costa de Tela como destino. Sin embargo, se ha visto un número importante de personas está llegando a Copán, Gracias y al sur del país”.

“En 2018, se estima que la llegada de salvadoreños incrementará en un 8.4 % con respecto a 2017, llegando a un total de 300,000 personas al año”, concluyó el funcionario.

A partir del 22 de julio próximo el Gobierno de Honduras activará el Consejo Nacional de Prevención y Seguridad (CONAPRED) con el que espera atender a los salvadoreños que llegarán al país con motivo del feriado de agosto.

Fuente: TT/Hondudiario.

Meli Hotels International Cuba


Hoteles Cubanacan


Servicios Mdicos Cubanos


SEK


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*