Meli Hotels International Cuba

Emprendedores costarricenses son finalistas en competencia centroamericana

Emprendedores costarricenses son finalistas en competencia centroamericana

Costa Rica. La creación de fuentes alternas de combustible, la elaboración de cerveza a partir de los residuos de la cáscara de piña y las infusiones orgánicas sostenibles, tienen compitiendo a tres costarricense a nivel regional en el reto de innovación Solá, competencia lanzada por la empresa Unilever en el mes de mayo, la cual busca ideas innovadoras para la gestión de recursos productivos, plataformas de negocios y el desarrollo de poblaciones en riesgo.

El reto de innovación Solá recibió más de 300 aplicaciones de proyectos de toda la región, de los cuales se eligió un primer bloque de 20 emprendedores con ideas disruptivas, quienes participaron en un taller de cultivación realizado por Unilever con el apoyo de la organización guatemalteca Alterna; incubadora de emprendedores. Dicho taller fue realizado en Antigua Guatemala y durante la semana que se desarrolló los emprendedores recibieron asesoría especializada y mentoría por parte de expertos de la industria. Posterior a esto, se escogieron 6 finalistas en donde sobresalen tres costarricenses.

Innovación con sello nacional marca la diferencia en Centroamérica:

La empresa Bromé, representada por Kevin Gamboa busca extraer la enzima bromelina de la parte no aprovechable de la piña, como la cáscara o el tallo, y que por sus propiedades puede ser utilizada para la elaboración de cervezas, vinos, pastas dentales, alimentos balanceados y productos farmacéuticos. Bromé nace con la idea de tener un impacto social y une esfuerzos para involucrar a las comunidades productoras de piña para obtener un impacto positivo en el ambiente y colaborar al desarrollo sostenible del país.

Cathedra Finest Product es una empresa que tiene como objetivo ayudar a llevar una vida saludable, consiente y sostenible a todos sus consumidores. Cathedra fue fundada por Erika Portilla, pionera y promotora de la cultural del café, el té e infusiones orgánicas de alta gama con recetas propias. El negocio tiene integradas en su cadena de valor la búsqueda de la sostenibilidad en sus procesos y la contribución al cuido del ecosistema.

German Jimenez representa a Balance Energy, empresa que busca del equilibrio entre energía y medio ambiente, buscando fuentes alternas en la creación de combustibles que reduzcan de alguna forma el impacto en el ecosistema.

“Unilever y Alterna creen en el inmenso potencial de la región centroamericana para generar ideas innovadoras y disruptivas, por ello, se ha dado a la misión de buscar emprendedores que rompan esquemas. Ejemplo de ellos son estos tres proyectos costarricenses, los cuales nos enorgullece tener como finalistas”, indicó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Ministerio de Turismo de Cuba


Taco Bell


Hotel Conquistador


SEK


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*