Meli Hotels International Cuba

  • Embajada de México en Cuba rinde homenaje a mujeres destacadas
  • Embajada de México en Cuba rinde homenaje a mujeres destacadas
  • Embajada de México en Cuba rinde homenaje a mujeres destacadas
  • Embajada de México en Cuba rinde homenaje a mujeres destacadas
  • Embajada de México en Cuba rinde homenaje a mujeres destacadas

Embajada de México en Cuba rinde homenaje a mujeres destacadas

Cuba. Este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de México en Cuba rindió homenaje a un grupo de mujeres cubanas que por su esfuerzo y trayectoria se han destacado en la visa social, cultural y artística del país.

 

El Excelentísimo Embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, al hacer uso de la palabra resaltó las cualidades de las homenajeadas, como genuinas representantes de la mujer cubana, y destacó los históricos lazos que unen a México y Cuba.

“Cuba y México tienen una historia en común, rica en experiencias, tenemos raíces comunes, de amistad, de fraternidad con más de 115 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y hemos estado juntos en las buenas y en las malas …. y que mejor día este 8 de marzo, que en todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Mujer, para poder expresar el reconocimiento y admiración de los mexicanos a las mujeres cubanas”, expresó el Embajador Martínez y Martínez.

Las cubanas galardonadas fueron: Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, Rachel Valdés Camejo, artista plástica, Rosana Vargas, orfebre y diseñadora de joyas, creadora del ROX 950, Zenaida Romeu, directora de la Camerata Romeu, Lizt Alfonso, coreógrafa y directora de Lizt Alfonso Dance Cuba, Laritza Bacallao, cantante, Jacqueline Fumero, diseñadora, Mabel Poblet, artista, y los integrantes de la Camerata José Luis Cortés.

Cada una de las galardonadas manifestaron su agradecimiento a México por este reconocimiento y evocaron el cariño y admiración que sienten por su pueblo, cultura y tradiciones.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Colegio Universitario de San Gerónimo en La Habana Vieja, estuvo amenizada por la Camerata de Flauta José Luis Cortés y por el grupo de música mexicana, Real Jalisco.

Estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático en Cuba, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y del Instituto de Amistad con los Pueblos, así como prensa nacional y extranjera, y familiares y amigos de las homenajeadas.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Instituto de Turismo de Guatemala


Hoteles Cubanacan


Hotel Casa Santo Domingo


Ciengo Montero


Clnica Camilo Cienfeugos

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*