Meli Hotels International Cuba

“El Caribe primero”, reitera secretaria ejecutiva de la CEPAL

“El Caribe primero”, reitera secretaria ejecutiva de la CEPAL

Caribe. La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, ratificó en La Habana la prioridad que concede el organismo de las Naciones Unidas a los países caribeños.

“El Caribe primero, lo hemos dicho alto y claro”, subrayó Bárcena al intervenir en la última jornada del XXXVII periodo de sesiones de la CEPAL, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

La titular del organismo regional explicó que los pequeños Estados insulares son los más vulnerables del área, debido a los desafíos financieros internacionales y los efectos del cambio climático.

Bárcena también se pronunció en contra de “la cultura de los privilegios” en la zona, donde unos pocos obtienen los mayores beneficios a cuenta de su clase social, condición socio-económica, mayor acceso a la educación, la salud y a la toma de decisiones.

Durante la jornada se realizó además un encuentro entre cancilleres de los países miembros de la CEPAL, que contó con la participación de la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.

Las sesiones de trabajo de la CEPAL comenzaron el pasado 8 de mayo con representantes de los 45 Estados miembros y 13 asociados, y en la apertura estuvieron presentes el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Fuente: PananaOn.com

Heberprot


TransTur


Universe Travel Mexico


WalMart Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada, los campos obligatorios están marcados*

*